26/7/2018 | 10:48         
ARGENTINA-MUNDO
Según datos oficiales, creación de empleo privado está en su peor nivel desde 2014
Las expectativas de generación de empleo privado tocaron en junio su peor nivel desde el 2014, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Según datos oficiales, creación de empleo privado está en su peor nivel desde 2014

(DIB).- Las expectativas de generación de empleo privado tocaron en junio su peor nivel desde el 2014, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El trabajo señala que la expectativa neta de empleo (la diferencia entre la proporción de empresas que esperan aumentar sus dotaciones y aquellas que esperan disminuirlas) fue de 1,1%. "Se observa una importante disminución con relación al mes pasado", dice el informe. En mayo tocaron el peor momento de la gestión de Mauricio Macri en el gobierno.

Para encontrar un parate tan significativo en las decisiones de contratar personal hay que remontarse a febrero de 2014, cuando incluso aparecían levemente por debajo del 1%. Sólo en enero de ese año, el Gobierno de Cristina Kirchner devaluó más del 20% la moneda, lo que provocó un freno de las decisiones empresarias. En la actualidad, el dólar ya lleva una apreciación de cerca de 60% desde diciembre pasado.

"Las expectativas muestran un retroceso importante. Las consultas se hicieron a comienzos de julio, o sea el peor momento del brusco movimiento relacionado al mercado cambiario", explicó José Anchorena, el hombre a cargo de las estadísticas del Ministerio de Trabajo.