El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 15 de agosto de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Macri en el G-20: "El año que viene vamos a acelerar el ritmo de crecimiento"
El presidente Mauricio Macri cerró hoy en Buenos Aires la última jornada de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, de la que participaron 55 delegados. En un breve discurso, el mandatario se refirió al "apoyo de la comunidad internacional" y se mostró optimista para el año que viene al asegurar que "vamos a acelerar el ritmo de crecimiento".

22/7/2018 | 22:15
(DIB).- El presidente Mauricio Macri cerró hoy en Buenos Aires la última jornada de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, de la que participaron 55 delegados. En un breve discurso, el mandatario se refirió al "apoyo de la comunidad internacional" y se mostró optimista para el año que viene al asegurar que "vamos a acelerar el ritmo de crecimiento".

"Hace unas semanas tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias debido a volatilidades externas y factores internos, pero logramos navegar en estas aguas agitadas y mantuvimos el rumbo. Estamos convencidos que estamos haciendo los esfuerzos necesarios, aunque la tasa de crecimiento este año no aumente como hubiésemos esperado, estoy seguro que vamos a acelerar el ritmo de crecimiento el año que viene", dijo el presidente.

Escoltado por el titular del Banco Central, Luis Caputo, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne; Macri agradeció a "la comunidad internacional" que "nos ha dado un fuerte respaldo". "Esto refuerza nuestra convicción de seguir en este camino ambicioso, que se enfoca en reducir la pobreza, generar prosperidad y profundizar nuestra inserción global", agregó.

Entre los presentes, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), escucharon al presidente la directora del FMI, Christine Lagarde, y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Moreno; además de funcionarios de las carteras económicas de Estados Unidos, Alemania y Francia.

En este marco, Macri se refirió al desarrollo del yacimiento petrolífero Vaca Muerta. "Estamos creando nueva infraestructura en todo el país. La producción de energía está creciendo de manera sostenida. Si hablamos de Vaca Muerta, es el segundo yacimiento de shale oil y gas del mundo, que está aumentando su producción a un ritmo, que en tres años va a ser que la Argentina pase a ser un exportador neto de gas, y en cuatro o cinco años vamos a exportar más de medio millón de barriles de petróleo", detalló.

"Es por eso que estoy tan optimista respecto al futuro. También estamos apostando a la minería, la agricultura, a la energía, a la industria automotriz, a los servicios basados en el conocimiento y en el turismo, para generar empleo y oportunidades. El increíble potencial junto con el talento de esta gente nos llena de entusiasmo para persistir en la senda que hemos fijado", afirmó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.