El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Jóvenes y alcohol- Baguear: "Un problema que se palpa a diario"
El delegado local de la Defensoría del Pueblo, Ramiro Baguear, se refirió a la situación de Rojas en el marco del preocupante informe emitido por el organismo provincial sobre el incremento de la cantidad de menores que consumen alcohol, y el descenso de la edad de inicio en el hábito.

22/7/2018 | 21:59
El delegado local de la Defensoría del Pueblo, Ramiro Baguear, se refirió a la situación de Rojas en el marco del preocupante informe emitido por el organismo provincial sobre el incremento de la cantidad de menores que consumen alcohol, y el descenso de la edad de inicio en el hábito.

Consideró Baguear que "se están haciendo relevamientos de consumo de alcohol, sobre todo en jóvenes, que es lo que más está preocupando. Es algo que se puede palpar prácticamente a diario en las comunidades chicas, en el seno familiar y en distintos ámbitos. Hace muy poco hubo una jornada en escuelas de La Plata sobre concientización, más que nada dirigidas a los más chicos".

Expresó que "hay una gran movilidad en cuanto a las edades. En un momento se trataba de abarcar a los adolescentes de 14, 15 o 16 años, pero hoy arranca desde mucho antes, chicos muy pequeños que tienen acceso a la publicidad del alcohol. Por eso se pone énfasis en tratar de llegar a los más chicos y ponerlos al tanto de los peligros que tiene el alcohol y la enfermedad que produce. Si bien es legal, es una de las drogas más duras, y sobre todo cuando toman los jóvenes, los adolescentes".

Con respecto a la estrategia de las empresas tendiente a bajar la edad de inicio en el consumo, sostuvo Baguear que "precisamente por eso apuntamos a los más chicos, que hoy tienen un gran acceso a las redes sociales, los medios de comunicación, y eso les genera un nuevo mercado. Es una gran preocupación para la sociedad y para todos quienes debemos velar por el futuro de las nuevas generaciones que realmente se están viendo bombardeadas por la información en redes sociales que las lleva al consumo y las adicciones, lo cual está motivando que las conductas vayan cambiando desde muy temprana edad".

Consultado sobre acciones concretas en Rojas, señaló que "tenemos un problema serio; somos una comunidad chica, donde los jóvenes tienen ciertos "privilegios" con respecto a las ciudades grandes, están en la calle, se manejan con independencia a muy corta edad. Ya en el preescolar pueden ir solos a clase, tienen una gran libertad, que los expone a todas estas circunstancias. Los talleres que comenzaron en La Plata se van a extender a las delegaciones de la provincia de Buenos Aires, y seguramente tendremos nuestra fecha".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.