17/7/2018 | 13:04         
LOCAL
Nueva alcantarilla: inició el movimiento de suelo en el camino rural 75
Los ingenieros Boyeras y Baldomá estuvieron en el inicio de la primera etapa de la obra que tiene un plazo de ejecución de 90 días. Con la nueva estructura el camino dejará de cortarse por el agua que escurre de una zona de 5 mil hectáreas.
Nueva alcantarilla: inició el movimiento de suelo en el camino rural 75

Hace unos diez días atrás el municipio de Rojas anunciaba que Daniel Boyeras, ingeniero a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y su par de Vial, Juan Baldomá, habían estado recorriendo en la zona de Hunter el camino rural número 75 donde se realizará una obra para hacer una importante alcantarilla de dos tramos, para darle solución a los anegamientos del camino en época de lluvia.

A fin de la semana pasada, ambos integrantes del equipo de trabajo de Claudio Rossi, estuvieron en el lugar para controlar de cerca los trabajos que lleva adelante la planta de pavimentación de Clyfer que consisten en realizar el movimiento de suelo donde luego se levantará la alcantarilla. De esta manera quedaron oficialmente iniciados los trabajos que deberían estar terminado hacia finales de octubre.

Como se explicara, las nuevas estructuras, de dos tramos de cuatro metros de luz cada una (16m2 por unidad), reemplazarán tubos de ochenta (1/2m2), con el objetivo claro de darle solución a un camino que sufre constantes inundaciones y anegamientos, ya que por el actual alcantarillado debe pasar el agua de una zona del partido compuesta por 5 mil hectáreas.

Hasta el momento, los productores de la zona debían lidiar con la situación de saber que si llovía más de la cuenta el camino iba a estar anegado un largo tiempo, porque el paso sólo estaba dotado de un alcantarillado inoperante y otra de tubos que eran insuficientes.

El financiamiento llega, por un lado, desde la Secretaría de Agroindustria de la Nación (mismo convenio por el cual el Municipio de hizo de una motoniveladora para Rafael Obligado). Estamos hablando de unos 800 mil pesos. El resto del dinero saldrá del Fondo de Obras Públicas. El costo total de los trabajos es de casi 2.4 millones de pesos.

La obra es muy importante porque se ejecutará en una zona clave, ya que el camino 75 es el único que conecta en la actualidad a los partidos de Rojas y Salto. Según lo estipulado, el plazo para la ejecución de la obra será de noventa días corridos a partir de la confección del acta de inicio, la cual será suscrita por ambas partes.