17/7/2018 | 12:01         
ARGENTINA-MUNDO
Para Pichetto, "Cristina va a ser candidata" y si puede se llevará parte del PJ
El senador justicialista Miguel Angel Pichetto aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será candidata en las próximas elecciones, y destacó que "si se puede llevar parte del peronismo se lo va a llevar".
Para Pichetto, "Cristina va a ser candidata" y si puede se llevará parte del PJ

(DIB).- El senador justicialista Miguel Angel Pichetto aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será candidata en las próximas elecciones, y destacó que "si se puede llevar parte del peronismo se lo va a llevar".


"El peronismo federal tiene que tener una construcción política y un liderazgo político. Y tiene que tener candidatura para expresar esa alternativa. La ex presidenta va a ser candidata, no entiendo como algunos analistas y politólogos en Argentina no entienden eso", señaló Pichetto.

En ese sentido, el legislador rionegrino y ex aliado kirchnerista agregó que "Unidad Ciudadana es el partido político y ella va a ser candidata por Unidad Ciudadana y en un frente de centroizquierda. Si se puede llevar parte del peronismo se lo va a llevar, pero va a ser candidata".

Por otra parte, Pichetto se refirió en declaraciones a la señal televisiva A24 a la situación económica: "La devaluación impactó fuertemente en el salario de los trabajadores e implica pérdida de poder adquisitivo. La economía tiene una dinámica compleja que visualiza para los próximos meses un proceso recesivo. El Gobierno ya hizo el ajuste, que quede claro, el ajuste lo hizo con la devaluación". Y añadió: "Esto ha licuado salarios, gastos, impacta sobre los sectores del trabajo y aliviana las cargas en el sector público porque la licuación a través de la devaluación determina menos recursos para sostener la administración pública".

En ese sentido, el senador opinó que "todavía no pasó lo peor", que "hay procesos de evolución que tienen que ver con la consecuencia de este tipo de medidas y vamos a ver qué pasa en los próximos seis meses".