El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Rossi dio por terminada la discusión con los "sin techo"
Afirmó que "todas las oportunidades que vayamos concretando serán adjudicadas dentro de los inscriptos en el censo".

13/7/2018 | 08:54
El intendente municipal Claudio Rossi se dirigió a la comunidad a través de un video difundido por su área de Prensa en el que dio por finalizada la discusión suscitada luego de que numerosas familias ocuparan un lote detrás del CIC, en Progreso, afirmando que "todas las oportunidades que vayamos concretando, tanto de lotes como de viviendas, serán adjudicadas por sorteo dentro de los inscriptos en el censo oportunamente realizado, y de acuerdo con las ordenanzas vigentes".

Esta situación es el desenlace de una cadena de sucesos que comenzó el lunes de la semana pasada, cuando numerosas familias ocuparon un lote de seis manzanas ubicado detrás del CIC, en barrio Progreso.
Una semana después el predio fue desalojado compulsivamente por la policía, y las familias se trasladaron a la plaza San Martín, donde continúan en estos momentos, reclamando una solución.

Luego del desalojo surgió la posibilidad de que, sin desembolsar dinero y apelando a una operatoria contemplada en la ley de hábitat, el municipio pudiera comprar el terreno que luego sería vendido a las familias "sin techo".

Cabe aclarar que estas personas en todo momento manifestaron su voluntad de comprar sus lotes. "No estamos pidiendo que nos regalen nada", afirmaban.

Como se sabe, la compra del lote mediante el método previsto en la ley de hábitat fracasó, por lo menos hasta el momento, por lo que la municipalidad carece de tierras no sólo para solucionar el problema de las familias que reclaman en la plaza sino también el de las más de mil personas que figuran en el listado del censo habitacional realizado en 2016.

En ese marco, el intendente Claudio Rossi se dirigió a la comunidad expresando lo siguiente:

"Hoy quiero dejar un mensaje a todos los vecinos. Esta semana estuvo dominada por un tema muy importante para muchos rojenses y también para nuestro gobierno: la posibilidad de acceder a la tierra o a una vivienda."

"Más allá de los acontecimientos que son de público conocimiento, quiero dejar clara nuestra postura, que consiste en que todas las oportunidades que vayamos concretando, tanto de lotes como de viviendas, serán adjudicadas por sorteo dentro de los inscriptos en el censo oportunamente realizado y de acuerdo con las ordenanzas vigentes."

"Sé lo que es tener o no un techo; las dificultades para alquilar, o de vivir de prestado en algún lugar. Es un desafío extremadamente exigente para todos ir resolviéndolo, donde cuenta el compromiso del vecino, y también, por cierto, el de nuestro gobierno. Un fuerte abrazo."

Poco después, desde el campamento instalado en la plaza San Martín, frente a la municipalidad, se ratificaba la decisión de continuar en ese lugar "hasta que tengamos una solución real a nuestras necesidades".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.