El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 12 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

"El experimento", hoy en el cineclub de La Minga
La Minga presentará hoy viernes a las 22 la multipremiada película alemana "El experimento" (Das Experiment, 2001), del director de La Caída, Oliver Hirschbiegel.

13/7/2018 | 08:31
La Minga presentará hoy viernes a las 22 la multipremiada película alemana "El experimento" (Das Experiment, 2001), del director de La Caída, Oliver Hirschbiegel.

"El Experimento" es una película alemana dirigida por Oliver Hirschbiegel y protagonizada por Moritz Bleibtreu y Christian Berkel. Está recogida en la categoría de drama. Se basa en el libro The Black Box publicado por Mario Giordano, que a su vez toma como inspiración el conocido experimento de la cárcel de Stanford que fue realizado en el año 1971.

Este film basado en hechos reales recibió el premio a mejor director del festival de Montreal, los premios a mejor actor y mejor actor secundario en los premios del cine alemán, además de nominaciones en los premios del cine europeo, entre los que se destaca el de mejor película.

El experimento de la cárcel de Stanford fue un estudio psicológico acerca de la influencia de un ambiente extremo, la vida en prisión, en las conductas desarrolladas por el hombre, dependiente de los roles sociales que les tocaba desarrollar. Fue llevado a cabo en 1971 por un equipo de investigadores liderado por Philip Zimbardo de la Universidad de Stanford. Se reclutaron voluntarios que desempeñarían los roles de guardias y prisioneros en una prisión ficticia. Sin embargo, el experimento se les fue pronto de las manos y se canceló en la primera semana. El sadismo y la humillación no se hicieron esperar.

Oliver Hirschbiegel es un director de cine de Alemania nacido el 26 de marzo de 1957 en Hamburgo, Alemania. Tanto su primer largometraje Das Experiment (El experimento) como Mein letzter recibieron la aprobación de la crítica. En 2004 estrenó la película Der Untergang (La caída), producida por Bernd Eichinger, sobre los últimos días de Adolf Hitler, la cual representó el primer proyecto sobre este tema desarrollado por un cineasta de nacionalidad alemana. Causó controversia en Alemania por la forma en que presentó a los líderes nazis y, por otro lado, ganó un gran número de premios y reconocimientos, incluida la nominación a mejor película extranjera en los premios Óscar. En 2007 estrenó una película que lleva por título The Invasion, protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig.

La cita es hoy viernes a las 22 en el galpón cultural ubicado en avenida San Martín e Yrigoyen. El evento contará con el tradicional barcito minguero de comidas y bebidas; y la entrada tiene un carácter libre y gratuito.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.