El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Maikan Sumaj realizó su primera muestra del año
La academia Maikan Sumaj realizó este domingo su primera muestra del año en el teatro Italia. Grupos de todos los niveles y disciplinas que conforman la academia, además de los ballets infantil, de adultos y de mayores, mostraron su actividad de la primera parte del año ante una verdadera multitud que se dio cita en la amplia sala.

13/7/2018 | 08:26
La academia Maikan Sumaj realizó este domingo su primera muestra del año en el teatro Italia.

Grupos de todos los niveles y disciplinas que conforman la academia, además de los ballets infantil, de adultos y de mayores, mostraron su actividad de la primera parte del año ante una verdadera multitud que se dio cita en la amplia sala.

Un punto destacado fue la presentación de la pareja integrada por Fátima Bastianello y Ulises Delbaldo, llegada la semana pasada desde Costa Rica, donde representaron a la Argentina en el festival internacional Danz Pare.

Bastianello y Delbaldo ofrecieron a la concurrencia una de las danzas que presentaron en Costa Rica, un gato estilizado.

Finalizada la presentación de todos los grupos, la directora de la entidad, Graciela Gallo, pronunció algunas palabras sobre el evento, agradeció a los participantes y anunció lo que será la actividad de Maikan Sumaj en la segunda parte de este año 2018 que transcurre.

El espectáculo finalizó justo a la hora 24, momento en que llegaba el 9 de julio, día de la independencia nacional, lo cual fue festejado por todos los presentes.

PRESENTACIÓN DE LA PAREJA BASTIANELLO-DELBALDO

La pareja de baile integrada por Fátima Bastianello y Ulises Delbaldo, recientemente llegada desde Costa Rica, donde representaron a la Argentina en el festival internacional Danz Pare, fue una de las atracciones presentadas por Maikan durante la muestra del domingo.

Luego de bailar un gato estilizado, una de las coreografías presentadas en el país centroamericano, dieron algunas explicaciones al público acompañados por la directora de la academia, Graciela Gallo.

Delbaldo agradeció al ballet Maikan Sumaj "por habernos dado la oportunidad de representar a la Argentina", y comentó que "fue muy lindo todo, delegaciones de nueve países que pudimos conocer otro país, otra cultura".

"Nuestra cultura es muy conocida allá, llega mucho, sobre todo el folclore norteño, y el tango. Esto pasa en cualquier parte del mundo, y allá también. Varias delegaciones tenían música argentina entre sus danzas", agregó.

Por su parte, Bastianello dijo que "preparamos este cuadro para la subsede de Cosquín, el año pasado, y luego estuvimos ensayando hasta mayo desde enero, preparándonos".

Graciela Gallo añadió que "ellos son excelentes personas, muy cumplidores, muy responsables, y aparte, están en la academia desde muy chiquitos. Para mí es un orgullo que hayan aprendido de nosotros todo lo que saben. Agradecida y feliz por el éxito que tuvieron".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.