El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 21 de julio de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Se planea reformas en las escuelas técnicas para 2019
El gobierno de María Eugenia Vidal busca avanzar con reformas en las 262 escuelas técnicas bonaerenses que comenzarían a aplicarse a partir del año que viene. El eje principal de las modificaciones está vinculado a la estructura curricular. Las autoridades entienden que el sistema actual disocia la teoría de la práctica y "está obsoleto", por lo que toma fuerza la idea de trabajar por áreas.

10/7/2018 | 13:36
(DIB).- El gobierno de María Eugenia Vidal busca avanzar con reformas en las 262 escuelas técnicas bonaerenses que comenzarían a aplicarse a partir del año que viene. El eje principal de las modificaciones está vinculado a la estructura curricular. Las autoridades entienden que el sistema actual disocia la teoría de la práctica y "está obsoleto", por lo que toma fuerza la idea de trabajar por áreas.

"Estamos transitando una modificación fuerte en el paradigma educativo y estamos pasando a un modelo que busca la formación durante toda la vida. La idea es poner a la educación técnica a la altura de la circunstancias", le explicó a DIB la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Lucía Galarreta Bolia.

En este marco, la Dirección General de Cultura y Educación viene trabajando en distintas líneas que tienen el objetivo de "mejorar las materias que tiene la educación técnica". "El formato actual es secundaria más talleres, lo cual hace que sea un sistema disociado: los chicos cursan una parte del día de una manera y otra parte de otra. Es un modelo que está obsoleto", aseguró la funcionaria bonaerense.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.