El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 21 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Olimpíadas matemáticas, una actividad que no para de crecer
Las olimpíadas matemáticas "Ñandú" se vienen realizando en Rojas desde hace diez años; pero en 2017 hubo una participación importante que logró muy buenos resultados (incluyendo una clasificación para la instancia nacional), y eso dio un fuerte impulso a la actividad, ya que despertó el interés de decenas de chicos por participar.

10/7/2018 | 09:20
Las olimpíadas matemáticas "Ñandú" se vienen realizando en Rojas desde hace diez años; pero en 2017 hubo una participación importante que logró muy buenos resultados (incluyendo una clasificación para la instancia nacional), y eso dio un fuerte impulso a la actividad, ya que despertó el interés de decenas de chicos por participar.

El taller de las olimpíadas matemáticas está coordinado por la profesora Viviana Hernández, y funciona en el instituto San José. No obstante, hay que aclarar que los participantes no son solo de esa institución, ya que entre los más de treinta chicos que trabajan en el proyecto hay alumnos de la escuela N° 1 y de las de Carabelas (primaria y secundaria).

De los integrantes del taller hay veintidós que este año participaron de la instancia zonal, previa a la próxima regional que se realizará en Mar del Plata. A mediados de julio se sabrá cuántos de ellos se clasificaron.

La profesora Hernández dio detalles sobre el presente y futuro de esta actividad. Señaló la docente que "estos chicos participaron de las olimpíadas matemáticas Ñandú, que desde hace diez años se vienen realizando en la ciudad de Rojas. Este año estamos muy contentos porque hemos tenido la participación de muchas escuelas: la 1, la Técnica, la primaria y secundaria de Carabelas, y cada año vamos invitando, por lo que la participación crece".

"Los chicos que participaron este año pertenecen a los niveles primero, segundo y tercero, correspondientes a quinto y sexto años y primer año de secundaria. En este momento tenemos veintidós alumnos que participaron de la instancia zonal, una previa a la regional que se realiza en Mar del Plata. Esto quiere decir que ya tuvieron tres participaciones: la escolar, la interescolar, y la zonal. Hemos avanzado mucho; todos los años invitamos a participar, y vamos creciendo. El año próximo tenemos ya en cuarto año los mateclubes, que vamos a tratar de implementar. El logro es de ellos, y lo importante es participar por todo lo que se aprende", agregó Hernández.

"A medida que van pasando las instancias, las situaciones problemáticas son más complejas. Pero todo es lo que aprenden a diario; hacemos talleres donde se hacen intercambios, participan alumnos de OMA, de segundo año de secundaria en adelante. Muy contentos porque así se premia la participación de los chicos", dijo después.

Destacó la docente que "este año hemos crecido mucho. Se han acercado alumnos de otras escuelas, como de la Escuela N° 1 de las de Carabelas, primaria y secundaria. Realmente, la convocatoria ha sido muy satisfactoria".

Con respecto a participaciones anteriores, explicó Hernández que "el año pasado hubo chicos del segundo nivel que llegaron a la instancia regional, en Mar del Plata. Inclusive trabajan las distintas problemáticas en su casa, por lo que no sólo ellos participan sino que hay trabajo a nivel familiar".

"La próxima instancia es la regional, en Mar del Plata, y recién a mediados de julio sabremos cuántos pasaron.
En la zonal, recientemente realizada, participaron veintidós alumnos de las escuelas N° 1, de Carabelas e Instituto San José", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.