El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 21 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Rally Argentino: Nicolás Díaz corre en Catamarca
Este fin de semana se pondrá en marcha el quinto compromiso de la temporada del Rally Argentino. La provincia de Catamarca será epicentro del tradicional “Rally del Poncho” y allí se estarán presentando “Nico” Díaz y “Lucho” Allende.

6/7/2018 | 07:33
La quinta cita del año está solamente a horas de comenzar, y el campeonato nacional de rally, tras correr en La Rioja, se presentará nuevamente en el noroeste argentino, esta vez en Catamarca. Allí estará “Nico” Díaz buscando otro buen resultado, además de su primer poncho, prenda tradicional que se le entrega a los ganadores en esta cita, ya que la carrera forma parte de la “Fiesta Nacional del Poncho”.

Transitando los duros caminos riojanos, donde marchaba tercero, hasta que problemas mecánicos los relegaron a la quinta posición.

Una fecha que se caracteriza por la dureza de los caminos montañosos norteños, donde el piloto que representa a la provincia de Buenos Aires viene de lograr un cuarto puesto, en la edición 2017. “Es una carrera muy linda, rápida, donde las diferencias seguramente van a ser muy escasas. La mayoría de los pilotos ya la corrimos muchas veces. En esta edición hay algunos tramos que se transitarán al revés que en otras ediciones. Otra de las características que tiene el rally de Catamarca, es la gran cantidad de público que siempre la presencia”, comenzó diciendo Nicolás, sobre la fecha del próximo fin de semana, en la provincia norteña.

Como en cada competencia norteña, el público presencia en gran número el espectáculo.

Tras una muy buena primera etapa en la carrera anterior, corrida en La Rioja, donde marchaba tercero en la clasificación general, el domingo, la segunda jornada trajo diversos problemas, lo que hizo que cayera dos puestos en el clasificador final de La prueba.

“En lo anímico fue una cachetada importante los problemas que tuvimos en la fecha anterior. Por eso esperamos tener revancha el próximo fin de semana, estamos con muchas ganas”, mencionó. “Trabajamos mucho en el auto durante este mes, tenemos una máquina confiable para buscar seguir peleando arriba, como lo venimos haciendo, pero sabemos que podemos dar más”, agregó el piloto del Ford Fiesta Maxi Rally, que llega en la cuarta posición en el certamen, a doce unidades del tercero, Federico Villagra, y a 22 del puntero, Alejandro Cancio, diferencias escasas, teniendo en cuenta que cada fecha, excluyendo el Gran Premio Coronación, pone en juego 54 puntos.

La competencia catamarqueña tendrá seis tramos cronometrados el sábado, que sumarán 71 kilómetros de carrera, a los que habrá que sumarles los 260, que deberán transitar en enlaces. Para la segunda etapa, el recorrido será algo inferior, ya que 54 serán los kilómetros en carrera y 107 de enlaces. La actividad comenzará este jueves, a las 14 horas, con la primera parte del reconocimiento de caminos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.