El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

"Esperaremos hasta que resuelva la justicia"
Hoy por la mañana, en conferencia de prensa, funcionarios municipales fijaron la postura oficial con respecto a la toma de terrenos del lunes pasado en el barrio Progreso, detrás del CIC.

28/6/2018 | 21:39
Hoy por la mañana, en conferencia de prensa, funcionarios municipales fijaron la postura oficial con respecto a la toma de terrenos del lunes pasado en el barrio Progreso, detrás del CIC.

El secretario de Seguridad, Miguel Angel Nuñez, expresó que "la situación ha generado cierta preocupación, algo que nosotros entendemos como algo deliberado, concertado, en el que veinte familias usurpan un terreno que es propiedad de un particular. A partir de ahí comienza todo un proceso por la vía judicial; se formula la pertinente denuncia, y se toman medidas en la urgencia, porque el personal policial puede actuar dentro de ciertos límites."

"Obviamente que esta situación nos obligó a trabajar inmediatamente, porque tenemos que defender los derechos de las personas. Se produjeron once aprehensiones con la intervención de dos fiscales.

Vemos esto con preocupación, porque se ha esgrimido como fundamento para estas acciones el tema de la necesidad. Nosotros somos sensibles; quienes conocen mis orígenes saben que yo sé lo que es la pobreza.

Pero no podemos utilizar como fundamento a la necesidad para avasallar los derechos de otras personas. Es una lógica compleja, porque convalidarla implica hacerlo con cualquier otro tipo de acciones", agregó.

"Hay un trasfondo social que no desconocemos, pero entendemos que el camino es fundamentalmente el diálogo, y en primera instancia, no cuando las situaciones ya están consolidadas. Tenemos veinte familias identificadas a requerimiento de la justicia; todas son de Rojas, y en este momento se ha pedido una medida cautelar que se está evaluando", dijo después Núñez.

"Yo le pido a estas personas que reflexionen, entiendan que el diálogo es el camino para solucionar estas situaciones, y depongan su actitud para no tener que llegar a una circunstancia para nada agradable, como podría ser un desalojo compulsivo. Deben entender que eso es propiedad de un privado, que están cometiendo un delito, y que deben deponer su actitud por propia voluntad", consideró Núñez.

Por su parte, el secretario General y de Coordinación, Cristian Ford, manifestó que "nuestra idea es solucionar las cosas a través del diálogo para descomprimir una situación. Esta gestión fue solucionando un montón de cosas, aunque la autocrítica tiene que ser lo primero para ir corrigiendo cosas, y sabemos que en este aspecto hay una deuda pendiente, no sólo de este gobierno sino desde hace una década por lo menos. Pero más allá de eso, no es la forma la que se ha elegido".

"Nosotros vamos a esperar a ver cómo actúa la justicia, y en ese marco iremos viendo qué respuestas podemos dar. Entre esas veinte familias, no todas están en las mismas condiciones, y por lo tanto la respuesta será adecuada a cada situación, a partir del diálogo que tengamos con ellos. Trabajaremos en ese sentido", afirmó Ford.

También informó que "la secretaria de Acción Social se acercó y estuvo charlando con la persona que toma la palabra en este grupo de familias. A partir de ahí empezó a transcurrir otra etapa, en la cual el municipio se puso a la espera de ver cómo la justicia resuelve la situación".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.