El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

El Gobierno convocará a docentes en julio y revisará paritarias con estatales
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy que convocará a los gremios docentes a discutir paritarias en julio, mientras que también dijo que revisará la pauta salarial con trabajadores estatales al señalar que "la situación cambió" y que "la inflación va a ser mayor que la prevista".

27/6/2018 | 17:13
(DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy que convocará a los gremios docentes a discutir paritarias en julio, mientras que también dijo que revisará la pauta salarial con trabajadores estatales al señalar que "la situación cambió" y que "la inflación va a ser mayor que la prevista".


"Los gremios estatales no docentes que acordaron una paritaria con nosotros a principio de año nos han pedido una reunión para revisar esa paritaria, que les vamos a dar en los próximos días entendiendo que la situación cambió y que tenemos que ver como acompañamos, con los recursos disponibles que tenemos", dijo Vidal en conferencia de prensa esta mañana al anunciar aumentos en jubilaciones y asignaciones familiares.

En ese sentido, señaló que "después de esa reunión (con estatales)" los ministros volverán a reunirse con los sindicatos docentes en julio "para hacer la novena propuesta tras una decena de encuentros", agregó. Asimismo, aclaró que en caso de no llegar a un acuerdo, el Gobierno seguirá "haciendo adelanto de paritarias para que no queden rezagados con respecto a los demás trabajadores estatales".

"Entendemos que la inflación va a ser mayor a la prevista, por eso entendemos que tenemos que estar más cerca, dando la cara. No somos un gobierno que se esconde", dijo Vidal. Mientras que el ministro de Economía, Hernán Lacunza sostuvo que el cambio del contexto macroeconómico llevará a hacer una nueva propuesta.

"Vamos a juntarnos a explorar con los representantes sindicales mecanismos de acercamiento ante el nuevo escenario macroeconómico", agregó en declaraciones a la prensa.

En la última reunión paritaria docente, celebrada en abril pasado, la Provincia ofreció un aumento del 10% para el primer semestre del año. Un 5% retroactivo a enero, un 3% más en abril y 2% en junio, mientras que mantuvo el mismo esquema de bonificación por presentismo. Frente a esto y ante la falta de convocatoria, los sindicatos advirtieron que no comenzarán las clases tras las vacaciones de invierno.

En tanto, en los últimos días un fallo de la Justicia declaró la vigencia y aplicación de la cláusula gatillo pactada el año pasado para los docentes bonaerenses y el Gobierno deberá actualizar semestralmente, en julio y enero, los salarios docentes por inflación hasta que se celebre un nuevo acuerdo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.