El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 12 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Celeste García: "Belgrano nos indicó el camino hacia la libertad"
Celeste García, alumna de la escuela secundaria N° 1 de Rafael Obligado, fue la encargada de pronunciar un discurso alusivo a la fecha en representación de la entidad organizadora.

22/6/2018 | 08:00
Celeste García, alumna de la escuela secundaria N° 1 de Rafael Obligado, fue la encargada de pronunciar un discurso alusivo a la fecha en representación de la entidad organizadora. Dijo lo siguiente:

"Es innegable la necesidad de detenernos a recordar la acción, participación y compromiso de Manuel Belgrano en los sucesos que plantaron los cimientos de nuestra patria. Nació el 3 de junio de 1770 en la ciudad de Buenos Aires, y se distinguió por ser uno de los hombres de profundas convicciones. En su pensamiento, la lucha por la libertad y la independencia se daba en diferentes campos simultáneamente: aparecían entrelazadas las ideas políticas, militares, educativas y económicas.

"Fue uno de los más elevados exponentes de la historia argentina. Hombre de espíritu enaltecido, que tuvo la inspiración de crear una insignia con los colores celeste y blanco, la Bandera Argentina, lo que nos permitió tener una identidad, marcando el inicio de nuestra existencia, máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad.

"Reivindicar el presente de Manuel Belgrano es traer la memoria de los antecedentes de su vida y su trabajo en el devenir de la historia argentina. En toda la trayectoria evidenció siempre un espíritu despojado de ambiciones, apacible, modesto, e inflexible con el deber.

"Hoy, al conmemorarse un nuevo aniversario del creador de nuestra bandera nacional, cabe un justo reconocimiento de estos valores para las jóvenes generaciones. Con su ejemplo de vida mostró en qué consiste el verdadero y auténtico amor a la patria, y lo hizo a través de su generosidad, sacrificio, fortaleza y diplomacia franca y noble. Pero por sobre todas las cosas, nos indicó el camino hacia la libertad.

"La vida de este héroe se apagó el 20 de junio de 1810, pero aún resuenan sus palabras: -Tenéis ya una bandera que nos distingue de las demás naciones de Europa."

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.