El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Morgan Stanley elevó a la Argentina a la categoría de mercado emergente
La Argentina ascendió hoy a la categoría de mercado emergente, comunicó la consultora Morgan Stanley Capital International (MSCI), lo que habilita a algunos fondos de inversión a colocar una porción de sus carteras en el país.

20/6/2018 | 18:29
(DIB).- La Argentina ascendió hoy a la categoría de mercado emergente, comunicó la consultora Morgan Stanley Capital International (MSCI), lo que habilita a algunos fondos de inversión a colocar una porción de sus carteras en el país.

Las recalificación de MSCI saca a Argentina de la calificación de mercado "de frontera" en la que había sido incluida en 2009, a raíz de las restricciones al movimiento de capitales externos que había dispuesto el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Las estimaciones privadas oscilan respecto del volumen de fondos frescos que llegarían al país a partir de la reclasificación. El banco de inversión JP Morgan estimó que la Argentina podría recibir unos US$ 3800 millones.

Al anunciar la recategorización, MSCI informó que lanzará el "Índice Provisional MSCI Argentina", así como un número de índices provisionales mundiales y regionales, incluidos los índices provisionales de MSCI Emerging Markets, antes del 1 de septiembre.

"Sin embargo, a la luz de los eventos más recientes que afectan la situación cambiaria del país, MSCI también aclara que revisaría su decisión de reclasificación si las autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado, como el control de capitales o de divisas", indicó el comunicado.

El mercado confiaba en la recategorización recostado en las reformas que ha implementado el gobierno de Mauricio Macri, como la nueva ley de mercados capitales.

Pero la corrida cambiaria que se desató a fines de abril, y que terminó por construir una depreciación del peso del 60%, y un "gradualismo" más duro que quedó coronado en el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional habían arraigado las dudas, que finalmente quedaron despejadas con el anuncio.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.