El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Pañuelazo: Hablan las protagonistas
Algunas de las mujeres muy jóvenes que participaron del "pañuelazo" realizado este miércoles en la plaza San Martín en apoyo a la legalización del aborto dejaron algunas consideraciones al respecto:

16/6/2018 | 20:47
Algunas de las mujeres muy jóvenes que participaron del "pañuelazo" realizado este miércoles en la plaza San Martín en apoyo a la legalización del aborto dejaron algunas consideraciones al respecto:

María José Casas:

"Nos parece muy importante estar reunidos acá, porque es un derecho muy importante para muchas mujeres.
Hay muchas que se están muriendo por abortos clandestinos. A veces no nos entienden, pero el debate no es aborto sí o aborto no, sino que el aborto ya se da, y muchas veces en condiciones infrahumanas. Entonces, lo que queremos es que no mueran más mujeres estableciendo un aborto legal, seguro y gratuito, para que todos tengan las mismas posibilidades de decidir sobre sus cuerpos".

Camila Bock:

"Sabemos que es complicada la lucha que estamos dando, porque el contexto del país es complicado. Pero nosotras, todos los cuerpos gestantes, vamos a seguir luchando. El feminismo, hoy, está mostrando que la revolución va a ser femenina. Hoy estamos acompañadas por un montón de mujeres y también de hombres, porque el aborto no es una cuestión únicamente de la mujer, se decide en parejas, y por lo tanto el hombre tiene que acompañar".

"A mí me genera mucha emoción ver en esto a chicas más chicas que yo, pero más todavía ver a mujeres grandes, criadas en otro contexto, en un entorno de amas de casa, y que hoy pueden salir a la calle a representar a todas las que todavía están calladas bajo el manto del patriarcado. Que esas mujeres salgan hoy es muy importante."

Guillermina Támola:

"No es una cuestión moral ni ética; no estamos hablando de religión sino de salud pública. Porque se legalice no va a haber más abortos, va a haber menos mujeres muertas y criminalizadas. Estamos viviendo una revolución, una oleada feminista, y realmente estoy orgullosa de haber tenido que hacer un montón de pañuelos. No me importó haber tenido que estar tantas horas pintando, porque hoy siento orgullo de ver la plaza sembrada de pañuelos verdes, y más en Rojas, que es una ciudad muy conservadora".

"En momentos como el que estamos viviendo, el feminismo cobra más vida, porque no sólo pretendemos la legalización del aborto, pero también sabemos que es importante dar lucha contra todo lo que atente contra los derechos, no sólo de las mujeres sino de toda la sociedad. Hay una oleada feminista, transversal, que no tiene que ver con la ideología política de cada una. Todas las mujeres estamos de acuerdo en que necesitamos ganar derechos, necesitamos igualdad".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.