El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Monsanto trabajó junto al Taller Protegido
La empresa Monsanto, en el marco de la Semana de la Inclusión y la Diversidad, realizó una jornada de trabajo en dependencias de la planta María Eugenia con los operarios del Taller Protegido del Grupo Esperanza e integrantes de su voluntariado.

15/6/2018 | 08:14
La empresa Monsanto, en el marco de la Semana de la Inclusión y la Diversidad, realizó una jornada de trabajo en dependencias de la planta María Eugenia con los operarios del Taller Protegido del Grupo Esperanza e integrantes de su voluntariado.

Dicha jornada se llevó a cabo el miércoles por la mañana con la presencia de la encargada de Relaciones con la Comunidad de Monsanto para Rojas y Pergamino, Alejandra Miri, y de la psicóloga Daiana Tononi, al frente del Taller Protegido.

La firma se encargó de trasladar, un día antes, las máquinas de hacer bolsas de consorcio, de picar verduras y de armar bandejas de sopa, que estuvieron instaladas en un salón de la planta durante toda la mañana, mientras trabajaban en ellas los operarios y los voluntarios. Además, fue instalado un puesto de venta, con lo cual la institución logró algunos ingresos extra, brindándole sus productos al personal de Monsanto.

Refiriéndose al evento, Alejandra Miri explicó que "lo que estamos haciendo hoy es el tercer día de la Semana de la Diversidad e Inclusión, uno de los pilares que estamos trabajando muy fuertemente dentro de la compañía para crear un espacio en el que podamos trabajar todos y con igualdad. Hubo dos jornadas previas, de charlas y trabajos en equipo, y el tercer día la idea fue hacerlo con una institución".

"En este caso, la institución es el Taller Protegido, con el cual estamos haciendo bolsas de consorcio y bandejas de sopa para que ellos tengan más stock y puedan venderlo en la ciudad. Los voluntarios de Monsanto se acercan cuando pueden, para poner su granito de arena. Además, hay un puesto de venta para que el empleado, después de colaborar con su trabajo, se pueda llevar la bandeja", añadió.

"Estamos desbordados de voluntarios, a ellos les encanta colaborar. A las máquinas las trajeron un día antes, porque queríamos recibirlos acá. Esto termina hoy, y el día de mañana (por el jueves) estaremos haciendo lo mismo en Pergamino y en Fontezuela", finalizó diciendo Alejandra Miri.

Por su parte, la coordinadora del Taller Protegido, Daiana Tononi, consideró que "este programa de inclusión laboral es algo muy importante para nosotros. Sirve para que se visibilice la discapacidad, porque nosotros no trabajamos desde lo que falta sino desde lo que se puede. Que las empresas puedan pensarlo como nosotros, es un objetivo muy importante".

"La propuesta fue que lo mismo que hacemos en el taller, pudiéramos hacerlo en la empresa. Los operarios trabajan a la par nuestra, y la verdad es que son muchísimos, estamos muy contentos con la convocatoria. Nos venimos reuniendo desde hace más de un mes para organizar esto, y como además de trabajar podemos vender, para nosotros tiene un valor agregado", añadió Tononi.

"Son puertas abiertas y una manera de concientizar, porque no se trata de que los chicos se adapten a lo común, sino de que nosotros podamos adaptarnos a lo diferente, y así podremos hablar realmente de igualdad.
La visibilización, no solo de la persona sino de la institución, de todas las instituciones que trabajamos en esto, es algo fundamental", dijo después.

Semillero de Futuro: Están los 30 proyectos ganadores

Uno es de Rojas y pertenece al Grupo Esperanza. El resto se distribuye entre iniciativas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.


Semillero de Futuro, el programa de Responsabilidad Social creado por Monsanto para colaborar con aquellas organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a la alimentación y nutrición de las comunidades -especialmente para madres y niños de 0 a 5 años-, dio a conocer el listado de proyectos ganadores de su edición 2018, de los cuales uno es de Rojas y pertenece a la asociación Grupo Esperanza, titulado "De la huerta a tu mesa".

El programa consta de dos etapas: la primera en la que se seleccionan los proyectos presentados, y una segunda en la cual se eligen tres proyectos finalistas a los que se ototgan fondos adicionales. Para esta edición 2018 se presentaron 69 ONGs. Esta semana concluyó la primera etapa en la que se seleccionaron los 30 proyectos que serán los beneficiarios con más de 8 millones de pesos para beneficiar en forma directa a unas 38.000 personas en la región. Las iniciativas corresponden a proyectos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, que presentaron sus ideas relacionadas con huertas productivas, comedores comunitarios, innovaciones en nutrición y alimentación y capacitaciones en sanidad alimentaria, producción y elaboración de alimentos.

Cada una de las instituciones beneficiarias de esta primera etapa tiene la posibilidad de ampliar su proyecto o presentar una nueva propuesta para pasar a la segunda etapa, en la que se seleccionarán los tres proyectos finalistas. La iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos recibirá, adicionalmente a los fondos recibidos en la primera etapa, $720.000; la segunda, $450.000; y la tercera, $270.000.

La evaluación de los proyectos presentados estuvo a cargo de un comité multidisciplinario integrado por Lorenzo R. Basso, profesor FAUBA y Presidente de UBATEC (Argentina); Beatriz Calderon, especialista en RSE y Sostenibilidad (Chile); Yuri Charme Schulz, Líder de Calidad y Manufactura Vegetales (Monsanto Sudamérica); Marcos Carrera, Gerente Comercial (Monsanto Uruguay); Alejandro Girardi, Director de Asuntos Corporativos (Monsanto Sudamérica); Juan Cruz Valdez Rojas, Líder Comercial (Monsanto BPU); Silvio Schraier, médico especialista en Nutrición (Argentina); Matías Tombolini, Economista y Político (Argentina); Anastacia Calatroni, Lic. en Nutrición (Uruguay); Héctor Cristaldo, Presidente de la Unión de Gremios de la Producción (Paraguay); Alfredo Molinas, asesor Agro-Ambiental de la Mesa Agrícola de la UGP y Juan Farinati; Presidente de Monsanto Argentina.

El programa de responsabilidad social Semillero de Futuro 2018 es financiado por la Fundación Monsanto, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades rurales, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que Monsanto tiene actividad. Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.