El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Los bomberos voluntarios festejaron su día con ascensos y reconocimientos
El sábado, 2 de junio, fue el Día del Bombero Voluntario, y la entidad rojense desarrolló a lo largo del día un programa de actividades para celebrar el acontecimiento.

12/6/2018 | 09:36
El sábado, 2 de junio, fue el Día del Bombero Voluntario, y la entidad rojense desarrolló a lo largo del día un programa de actividades para celebrar el acontecimiento.

A las 7:30 hubo un desayuno en el cuartel, y poco después, a las 8, formación y toque de sirena.
Más tarde, a las 9, bomberos y comisión directiva se trasladaron al cementerio municipal, donde colocaron una ofrenda floral en memoria de los fallecidos.

Las actividades continuaron por la tarde en la parroquia San Francisco de Asís, donde fue oficiada una misa.

A las 20 se repitió la formación y toque de sirena, tras lo cual bomberos, directivos y familiares se dirigieron al Club de los Abuelos, en cuyo salón, desde las 21:30, compartieron una cena de camaradería.

La cena fue la parte central de la celebración. En su transcurso fueron entregadas estrellas por antigüedad y ascensos a varios integrantes del cuerpo activo.

Además, la institución recibió una donación entregada por la cooperativa de trabajo "Ambiente limpio" y el Sindicato de Empleados Municipales, consistente en diez mamelucos. Estuvieron presentes en la oportunidad el cooperativista Miguel Alfonso y el titular del gremio, Enrique Alvarado.

La donación decidida por "Ambiente limpio" fue a modo de agradecimiento por el intenso y riesgoso trabajo realizado por los bomberos rojenses en febrero pasado, en oportunidad del incendio que arrasó con un galpón ferroviario en Rafael Obligado, donde la cooperativa depositaba material reciclado.

La cena fue muy animada; los asadores fueron ampliamente reconocidos por la concurrencia, y la reunión finalizó con una actuación de la cantante Melisa Opisacco acompañada por sus músicos.

ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS

Las distinciones y ascensos entregados durante la velada son los siguientes:

Estrella por tres años de antigüedad (Escuela de Cadetes): Laureano De Princia, Valentín Vera, Marcos Roche y Enzo Ruatgs.

Estrella por cinco años de antigüedad: bomberos Alejandro Guzmán y Adrián Basile.

Estrella por quince años de antigüedad: bombero José Rodríguez.

Distinción Abanderado 2018: subayudante Damián Pedraza.

Ascensos: de subayudante a ayudante, bomberos Damián Pedraza y Pablo Andrada; de ayudante principal a ayudante mayor: Juan Pablo Rivolta.
Distinciones por exámenes de segunda categoría aprobados: ayudantes principales Juan Pablo Rivolta y Lucas Laborde; ayudantes mayores Néstor Fonseca y Diego Baldomir.

TAMBIÉN EN CARABELAS

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Carabelas también celebró su día con diversas actividades. A las 8:30 hubo una formación frente al cuartel, toque de sirena e izamiento de banderas. A continuación, los bomberos compartieron el tradicional chocolate.

A las 14:30 los miembros de la entidad se concentraron en el cementerio carabelense para participar de una sencilla ceremonia de recordación de los fallecidos, bomberos y dirigentes.

El programa continuó con una misa oficiada a las 19 en la parroquia Nuestra Señora de Los Angeles, y finalmente con una cena, de la que participaron los integrantes de Bomberos y sus familiares directos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.