El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 17 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Marisol Benítez: "Clasificar es difícil; pero más aún lo es llegar a Orlando"
La academia de danzas Everest se prepara para la segunda mitad del año, que podría ser la más intensa de su historia, o al menos, una de ellas. A la incorporación de nuevas actividades se le suma la organización de la selectiva regional del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza (TAAD), que será en octubre, y el posterior viaje a los Estados Unidos del que, dado que podría ser el último, participará un número más que importante de bailarinas.

11/6/2018 | 10:46
La academia de danzas Everest se prepara para la segunda mitad del año, que podría ser la más intensa de su historia, o al menos, una de ellas. A la incorporación de nuevas actividades se le suma la organización de la selectiva regional del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza (TAAD), que será en octubre, y el posterior viaje a los Estados Unidos del que, dado que podría ser el último, participará un número más que importante de bailarinas.

Marisol Benítez, la directora de la academia, informó que para solventar parte de los gastos del "megaviaje" a Orlando están organizando todo tipo de actividades, y que una de ellas es un festival a realizarse el próximo 23 de junio en el teatro Italia con las distintas academias locales y de la zona.

Benítez explicó que el mundial de danzas de Orlando será en noviembre, y que la delegación rojense incluirá a veinte bailarinas que competirán "por el premio mayor, que significa la beca más grande", ofreciendo siete coreografías: infantiles en lyrical; un solo infantil; una dupla de adultos; un adulto; un juvenil en lyrical; un show juvenil y un grupo contemporáneo con coreografía de Paula Sturtz.

"Cada profesor puede elegir y tiene que declarar para qué se presenta. Puede ser sólo para tener un premio, para ser clasificado entre los tres primeros, si se desea que algunos bailarines resulten destacados, si se considera que el grupo merece un trofeo más de los que da el juez, y así. Este año me animé, lo charlamos mucho con Paula (Sturtz), y anotamos a Gianella Meloni, Azul Miguelena y Paula Sturtz para mejor bailarina, al show y a contemporáneo como mejores coreografías. Uno sabe a qué va, y eso tiene posibilidad de mucha beca, tanto en dinero como en participación en los distintos "all dance" del mundo. Así que por ahí no vuelven, se quedan", agregó Marisol Benítez.

"No sé si el año que viene vamos a poder seguir viajando por una cuestión laboral, y por eso este año voy a llevar a todas las que pueda. Esperamos lograr la mayor colaboración posible, porque no es fácil clasificar, pero mucho más difícil es llegar a Orlando, más como estamos, y coartar los sueños no es lo más lindo. Estamos haciendo rifas, polladas, empanadas, y tenemos la feria americana en Dorrego 555", añadió.

Este año, como novedad, antes de la selectiva del TAAD habrá "workshops", que son clases gratuitas para todos los que bailan y sus profesores. Ahí se elige a los mejores bailarines que serán becados para la final y las instancias internacionales. También hay nuevas disciplinas.

En otro orden, la directora de Everest dio detalles sobre una obra de teatro que están ensayando, con ella a cargo de la coreografía, y la dirección de Diego Albamonte y Lorena Gutiérrez: "Todo de a dos", que será estrenada en las vacaciones de invierno. La selectiva regional del TAAD, que será la décima con Rojas como sede, ya tiene fecha: el próximo 14 de octubre.

Hay actividades nuevas que está incorporando la academia, por ejemplo un taller de bachata y salsa a cargo de Ale Forcat, de Pergamino, a partir de junio. "Y seguimos trabajando mucho en la técnica, como siempre, en seminarios y rindiendo exámenes", dijo Benítez, y mencionó también un próximo entrenamiento de artística dirigido por Belén Siderac, "lo único que nos falta para llegar a lo máximo en danza lírica".

Finalmente, Marisol Benítez agradeció a la comunidad, "que es muy colaboradora y muy solidaria. Sabemos que no son muchas las entidades que apoyan al arte y la cultura, eso no es nuevo, ya lo sabemos, pero nuestra ciudad es muy solidaria, siempre están con nosotros, y se lo agradecemos".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.