El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 19 de junio de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

"Una Mujer Fantástica" en el cine club de La Minga
La Minga ofrecerá hoy, viernes 8 de junio a las 22.00, la proyección de la película "Una Mujer Fantástica", del director chileno Sebastián Lelio y con la actriz trangénero Daniela Vega. El evento contará con el tradicional barcito minguero de comidas y bebidas; y la entrada tiene un carácter libre y gratuito.

8/6/2018 | 08:29
La Minga ofrecerá hoy, viernes 8 de junio a las 22.00, la proyección de la película "Una Mujer Fantástica", del director chileno Sebastián Lelio y con la actriz trangénero Daniela Vega.

El evento contará con el tradicional barcito minguero de comidas y bebidas; y la entrada tiene un carácter libre y gratuito.

Septiembre del 2017 significó la vuelta del cine a la grilla de actividades culturales del galpón y tanto durante el año pasado, como el corriente, "hubo espacio para causas que merecen hacerse cada vez más visibles", señalaron los organizadores.

Mayo fue tal vez, el mes más cargado de estos debates, ya que se realizaron tres eventos del cine minguero, en donde el poner en cuestión temas invisibles -para muchos-, fue la meta principal: Día de los Trabajadores, Jornada de Agroecología y Justicia por los 7.

Junio, se encamina por otro rumbo, aunque sin dejar de lado temáticas que merecen ser abordadas. Será de la mano del cine latinoamericano que podrá verse la lucha de una mujer transgénero por valerse de sus derechos, en un mundo que se empecina en ponerle obstáculos.

"Una mujer fantástica" es una película chilena dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega. Fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en la competencia principal de la 67ª versión del Festival Internacional de Cine de Berlín. Fue la ganadora en la categoría mejor película de habla no inglesa en la 90ª edición de los premios Óscar -la segunda estatuilla en la historia del cine chileno tras el cortometraje animado Historia de un oso- y la ganadora en la categoría de mejor película iberoamericana en la 32ª edición de los premios Goya.
Daniela Vega Hernández es una actriz y cantante lírica chilena de 29 años. Ha sido la primera mujer transgénero en ser presentadora de los premios Óscar.

Su corta carrera cinematográfica ha resultado altamente satisfactoria y sumamente reconocida por el público y la crítica. En 2011 protagonizó el montaje de La mujer mariposa, biodrama de una transfiguración, de Martín de la Parra, obra en formato de gabinete basada parcialmente en su vida, la cual se mantuvo por cinco años en cartelera en diversos teatros chilenos. Allí también tuvo la oportunidad de cantar ópera.

Sebastián Lelio Watt es un director, guionista, productor y montajista chileno nacido en Mendoza, Argentina. Incursionó en el cine desde sus estudios en el periodismo. Realizó numerosos cortos, así como varios largometrajes que fueron muy bien recibidos por el público internacional en diversos festivales; entre las más reconocidas están: La Sagrada Familia (2006), Navidad (2009), El Año del Tigre (2011), Gloria (2013) y, la ya mencionada, Una Mujer Fantástica (2017). En ese mismo año estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto la película Disobedience, su primera obra en inglés escrita en conjunto con la dramaturga británica Rebecca Lenkuewicz. La cinta es una adaptación de la novela homónima de Naomi Alderman, y fue protagonizada por Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola.

Está previsto que en 2018 se estrene Gloria, una nueva versión de su película de 2013, que contará con la participación de los actores Julianne Moore, John Turturro y Michael Cera.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.