El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 25 de junio de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Rally Argentino: Nicolás Díaz corre en La Rioja
Este fin de semana, el Rally Argentino vuelve a la actividad, para disputar la cuarta fecha de su calendario 2018. La cita será en la provincia de La Rioja, donde vuelve tras no ser parte del calendario 2017. “Nico” Díaz y “Lucho” Allende serán de la partida, buscando seguir en la lucha por el primer lugar del campeonato.

8/6/2018 | 07:20
Luego de la muy buena actuación, quedando en la cuarta posición de la general y segundos en la etapa del domingo, en la competencia disputada en Cutral-Có, la dupla del NICO DIAZ RALLY estará presente en La Rioja el próximo fin de semana. La categoría vuelve al noroeste del país, luego del paso por el norte patagónico, para disputar una carrera muy dura, con una variante del recorrido muy parecida a la disputada en 2016. “Nico” llega en el tercer lugar del certamen, a sólo trece puntos del puntero (Gerónimo Padilla), por lo que buscará retomar el liderazgo, como luego del primer compromiso, tras la victoria en Villa Carlos Paz.

“Después de una buena carrera en Cutral-Có, donde la rotura de una goma nos prohibió estar un poco más adelante, vamos a La Rioja, que es una carrera muy dura, con mucha piedra y variedad en cuanto a las características de sus tramos. Hay algunos veloces, otros trabados, en cuanto a la superficie hay caminos arenosos y otros más duros, con bastantes piedras.

Una carrera muy difícil y dura”, manifestó Nicolás sobre las características de los trazados en este cuarto encuentro de la temporada.

“No tuve buenos resultados en La Rioja, pero eran otros tiempos, y tenemos mucha fé para esta edición. Por el trabajo del equipo, porque con “Lucho” nos estamos sintiendo muy bien arriba del auto. Será una fecha especial, porque él será local, con ganas de tener un gran resultado, porque todo lo que detalle anteriormente, nos da ganas de encarar y redondear de la mejor manera la competencia”, mencionó “Nico” sobre sus dos participaciones anteriores en tierras riojanas (2016 y 2013). “Como después de cada carrera se trabajó mucho en el auto. Los chicos encontraron que era un sensor que había entrado en corto, la falla del último tramo en Neuquén, así que vamos con un gran auto, como en los últimos compromisos. Hoy (miércoles) hicimos una pruebas, antes de cargarlo para salir y respondió todo muy bien”, cerró Díaz.

Esta cuarta fecha comenzará el jueves, con el extenso recorrido de reconocimientos de caminos. El viernes tendrá lugar el shakedown, para los Maxi Rally a partir de las 15:30 hs y posteriormente la rampa, por la noche. Ya el sábado comenzará la actividad de velocidad con los tramos: San Pedro – Los Molinos; Anillaco – Pinchas y Corredor Turístico – Bosquecillos, todos en dos ocasiones a lo largo de la jornada. El domingo se cerrará este cuarto capítulo de 2018 con las Pruebas Especiales: Puerto Alegre – Las Lanchas; Cantadero – El Ombú y B. Kirchner – Parque de la Ciudad, también en dos oportunidades cada uno, cerrando una fecha de 133 kilómetros de carrera y 308 que se deberán transitar en enlace.


 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.