El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 12 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Eduardo Julián: "Culpan a la cooperativa por los problemas del país"
El secretario del Consejo de Administración de la Clyfer, Eduardo Julián, lamentó que se privilegie a cuestiones políticas por encima del interés de la comunidad, lo cual redunda en perjuicios no sólo para los usuarios de la energía eléctrica sino para Rojas en general, entre otras cuestiones.

4/6/2018 | 10:40
El secretario del Consejo de Administración de la Clyfer, Eduardo Julián, lamentó que se privilegie a cuestiones políticas por encima del interés de la comunidad, lo cual redunda en perjuicios no sólo para los usuarios de la energía eléctrica sino para Rojas en general, entre otras cuestiones. Tal reflexión estuvo motivada en un debate originado en el bloque Cambiemos del Concejo Deliberante, que giró en torno de pedirle a la cooperativa "que reduzca su margen de rentabilidad".

Al respecto, Julián consideró que "el problema entre el Concejo Deliberante y la cooperativa ha sido tratado muchas veces. Nosotros no tenemos ningún problema en hablar de este tema o de cualquier otro, pero debemos dejar en claro que ellos, al problema económico del país se lo trasladan a la Clyfer. Entonces, nosotros tenemos que sacar nuestra rentabilidad... ¿de dónde, cuando el tema es el 500 por ciento de aumento que hubo en la tarifa?"

"A nosotros nos obligan a emitir tres o cuatro facturas, y entonces, en lugar de hacer 12.000 tenemos que imprimir 36.000, y además agregar una persona a la caja, otra a mesa de entradas para la impresión, es decir, nos trasladan los problemas del país. En un pueblo como Rojas, donde nos vemos todos los días, no tendríamos que llegar a esto. ¿Cómo pretenden que la culpa del aumento tarifario es de la cooperativa? Apuntan a eso", dijo después.

Siempre refiriéndose a la permanente actitud agresiva del Concejo Deliberante hacia la cooperativa, sostuvo que "tuvimos otro problema por el tema de los electrodependientes. ¿Por qué no consultan antes? Hacía un año que teníamos cuatro generadores comprados, uno instalado en forma permanente en la casa de un usuario de Carabelas, y salieron a reclamarnos por este tema. Lo mismo con el "posnet" para cobrar con tarjeta: mandaron a todos los medios un proyecto para reclamarnos eso cuando hacía seis meses que lo veníamos usando. Y la municipalidad hoy no lo tiene. Cosas que nacen de la mala intención, porque acá hay como delegado municipal un concejal que lleva la información; no es porque no sepan".

"Le estamos dando internet gratis a todas las escuelas, a los clubes, a las instituciones, y ahora piden que ampliemos. Si tenemos que ampliar, lo vamos a hacer, pero por favor, terminen con los ataques sin motivo", agregó Julián, e informó que, con motivo del mundial de fútbol, las escuelas tendrán TV gratuita (mientras dure el torneo) "para que los chicos puedan ver los partidos.

Entonces, a ver: ¿por qué no se acercan a charlar, en lugar de atacarnos? Si en lugar de conversar nos peleamos, Rojas va a seguir siendo un lugar ignorado entre Pergamino y Junín".

"Sabemos que lo del Concejo son proyectos "para la tribuna". Pero ¿por qué hacen "tribuna" con nosotros? ¿Por qué no abordan otros problemas que por ahí son más serios? No me quiero poner a hablar de política, porque no corresponde. Pero sabemos que hay problemas mucho más graves que ponerse a pedirle a la cooperativa que saque la cuota de capital, que en una factura de cuatro mil y pico de pesos, son veintiocho pesos. Por eso nos obligan ahora a tener que emitir dos, tres o hasta cuatro facturas", manifestó Julián.

Con respecto a los "otros problemas" mencionó, por ejemplo, que "hace poco nos reunimos acá con el director del Unzué, porque nos ofrecimos a hacerle nosotros todos los planos. El hospital no está habilitado, y entonces nos ofrecimos a colaborar, poníamos nosotros el ingeniero, y demás. Esto fue hace seis meses; no vinieron más. El tema del pozo 12: cada vez que se corta la luz nos quedamos sin agua. No es culpa de la cooperativa, porque si en ese pozo, que es el que abastece al tanque, pusiéramos un grupo electrógeno, estaría solucionado. Se habló con todos, hace muchos meses, pero no concretan nada. Entonces, tenemos que empezar a charlar, juntarnos, hacer un poco cada uno si queremos mejorar a Rojas. Con esa actitud que tienen no vamos a conseguir nada".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.