El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

El Senado aprobó retrotraer las tarifas pero Macri vetó la ley
El Senado nacional aprobó con 37 votos afirmativos contra 30 negativos el proyecto de la oposición para morigerar la suba de las tarifas de servicios públicos pese a la resistencia del oficialismo y la advertencia de un veto del presidente Mauricio Macri, quien finalmente esta mañana tomó esa decisión.

31/5/2018 | 11:00
(DIB).- El Senado nacional aprobó con 37 votos afirmativos contra 30 negativos el proyecto de la oposición para morigerar la suba de las tarifas de servicios públicos pese a la resistencia del oficialismo y la advertencia de un veto del presidente Mauricio Macri, quien finalmente esta mañana tomó esa decisión.

El debate de la iniciativa se extendió por más de trece horas debido a que se anotaron 51 senadores para tomar la palabra, pero se preveía que al final de la jornada se sancionara la ley con los votos del Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria-PJ y otras bancadas satélite.

Los senadores de Cambiemos rechazaron el proyecto con el argumento de que tendría un significativo impacto fiscal y que beneficia principalmente al área metropolitana, al tiempo que criticaron el esquema de subsidios a la energía que mantuvo las tarifas baratas durante la gestión del kirchnerismo.

Del otro lado, la mayor parte de la oposición argumentó que los aumentos en gas, electricidad y agua corriente deben tener un límite y que el Gobierno tiene que rever su política energética.

En este contexto, el Presidente vetó la ley impulsada por la oposición por considerar que generará un "agujero fiscal impresionante".

La iniciativa de la oposición propone retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y que los aumentos no superen el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes, al tiempo que señala que las empresas deberán devolver lo que se cobró de más al momento de sanción de la ley.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.