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Preocupan el cierre de empresas y los despidos masivos en Chacabuco
La crisis industrial y laboral se agravó en los últimos días en la localidad bonaerense de Chacabuco, donde dos empresas cerraron sus puertas y otra realizó varios despidos, mientras que los trabajadores de una tradicional panificadora local fueron notificados sobre su inminente cierre.

31/5/2018 | 10:59
(DIB).- La crisis industrial y laboral se agravó en los últimos días en la localidad bonaerense de Chacabuco, donde dos empresas cerraron sus puertas y otra realizó varios despidos, mientras que los trabajadores de una tradicional panificadora local fueron notificados sobre su inminente cierre.


Al cierre de la molinera Cuesta Colorada ubicada en el parque industrial local se sumó en las últimas horas el de la estación de servicio Petro Nort, con más de 50 años, donde cumplían tareas 6 trabajadores.

En tanto, los 18 trabajadores de la tradicional panificadora Maitén recibieron la triste noticia de que la planta cerrará sus puertas también, por lo que quedarán en la calle. El argumento es que la empresa de galletitas Don Satur con la que trabajan, rescindirá el contrato y dejará de comprarle la producción a partir del mes que viene.

Según publicaron los medios locales, tal como sucede con Cuesta Colorada la empresa quiere abonar el 50% de la indemnización, por lo que los trabajadores, nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), comenzaron con tratativas en el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, unos 10 trabajadores fueron despedidos ayer del obrador de la Ruta 7. La firma es una Unión Transitoria de Empresas (conocida en la jerga por sus siglas, UTE) conformada por HOMAQ S.A., Constructora Dos Arroyos S.A. y UCSA, quienes ganaron la licitación de la obra de la Variante Chacabuco y el tramo de la autopista 7 de Carmen de Areco a Junín por un valor que superó los 1.200 millones, según informaron los medios locales.

Allí trabajan entre 80 y 95 personas de Junín y Chacabuco, 10 de los cuales fueron notificados de sus despidos en las últimas horas. Uno de los trabajadores despedidos, Sergio Atencio, explicó que la empresa alega como causa de los despidos la "rotura de los camiones", que los empleados atribuyen a "un daño normal que puede atribuirse al uso continuo de los mismos".

Ayer, los empleados cortaron la ruta 7 para pedir por las reincorporaciones. A estos despidos se suman los de Ingredion el año pasado, y que varios pequeños comercios debieron bajar sus persianas por la dificultad en el pago de tarifas. (DIB)

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