El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 19 de junio de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

¿Qué pasará en Rojas cuando se apruebe el proyecto sobre el Aborto?
El sistema de salud de nuestra ciudad está preparado para todo tipo de eventualidades en el ámbito de su competencia, y la posibilidad de tener que "absorber" los abortos que hoy se realizan en la clandestinidad es una de ellas.

27/5/2018 | 19:13
El sistema de salud de nuestra ciudad está preparado para todo tipo de eventualidades en el ámbito de su competencia, y la posibilidad de tener que "absorber" los abortos que hoy se realizan en la clandestinidad es una de ellas.

Algunos funcionarios del área, consultados al respecto, recordaron que el aborto es legal, en determinados casos, desde hace muchísimo tiempo. Por ende, en el hospital local se los practica cuando corresponde. Para ello están todos sus sistemas preparados: el de cirugía, el de laboratorio, etcétera. Además, se cuenta con médicos y auxiliares que no son "objetores de conciencia", por lo cual el funcionamiento está garantizado.

Todo el mundo tiene claro que la previsible legalización del aborto sin distinción de causas no significará un "aluvión" de mujeres dispuestas a interrumpir sus embarazos, de un día para el otro. No obstante, los funcionarios consultados explicaron que la llegada al hospital de los abortos que hoy se realizan de manera clandestina, no sólo es esperable; además, es uno de los objetivos de la ley que actualmente trata el Congreso de la Nación: que las intervenciones sean seguras y se realicen en ámbitos adecuados, a cargo de profesionales especializados y con todas las garantías para las mujeres que decidan someterse a esta práctica.

Por otra parte, las mujeres que decidan interrumpir su embarazo y lo hagan en el sistema público, no sólo tendrán garantizada la intervención en condiciones óptimas sino también todo lo que hay alrededor, como los análisis prequirúrgicos y otro tipo de asistencia; psicológica, social en caso de ser necesaria, y demás.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.