El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Gran desarrollo de Nico Díaz en Plaza Huincul
Una gran jornada protagonizó Nico Díaz y Lucho Allende, en el cierre de la tercera fecha, disputada en caminos neuquinos.

25/5/2018 | 07:43
Una gran jornada protagonizó Nico Díaz y Lucho Allende, en el cierre de la tercera fecha, disputada en caminos neuquinos.

Lo mejor fue el arranque del día, ganado el tramo y siguió con un segundo y tercer puesto en los siguientes, lo que le permitía estar arriba en la clasificación de la etapa. Lamentablemente una pequeña falla, en el último parcial de la carrera, no le permitió alcanzar el triunfo en la jornada del domingo, pero no por eso, hay que dejar de pensar que fue una gran etapa y un muy buen resultado. “Fue una linda etapa, pudimos lograr el cuarto lugar que salimos a buscar y peleamos todos los tramos adelante. Fuimos punteros de la etapa, durante toda la jornada y se nos escapó en el último tramo. El auto tuvo una falla a las 4000 vueltas, en el final de la carrera y nos privó de ganar la etapa”, comentó Nico, haciendo una reseña del domingo en Cutral-Có. “Nos vamos conformes, sabemos que podemos dar más, así que ya estamos mentalizados en preparar la carrera que viene, en La Rioja”, comentó haciendo un balance de la tercera cita de la temporada y ya pensando en lo que viene. “Lo que nos pasó el sábado, con la rotura de la goma, y la mala elección de abrir el camino, nos hizo perder un tiempo importante, que si no fuese por eso, hubiéramos estado mucho más adelante”, amplió.

El cuarto puesto final y el segundo en la etapa, le permitió sumar muy buenos puntos, para seguir en los primeros puestos de la tabla de puntaje. Ahora bajó una posición, quedó tercero, pero sólo dos puntos más lejos de la cima, con respecto a como había llegado a esta cita neuquina. Gerónimo Padilla (tercero en esta fecha) sigue siendo el líder, sumando 103 unidades, ahora, el nuevo escolta, es el ganador de esta fecha. Alejandro Cancio, que suma 101 y en el tercer lugar marcha Nico, con 90 puntos acumulados, luego de los tres compromisos corridos, hasta el momento, en 2018.

“Estábamos a once puntos de la punta en el campeonato, ahora quedamos a trece, es decir que no perdimos tanto terreno, bajamos una posición, porque se metió Cancio, entre Padilla y nosotros, pero hay seis pilotos en treinta puntos, lo que hace prever que tendremos un muy buen campeonato este año en el Rally Argentino”, finalizó mencionando el piloto del Ford Fiesta Maxi Rally, en este caso reflexionando sobre el certamen 2018. Ahora, todo está enfocado en seguir por el buen camino, en el cuarto capítulo de la temporada, a desarrollarse en la provincia de La Rioja, los días 8, 9 y 10 de junio.

Campeonato
RC2  
1  Gerónimo Padilla 104 pts.
2  Alejandro Cancio 101 pts.
3  Nicolás Díaz 91 pts.
4  Federico Villagra 75 pts.
5  Miguel Baldoni 67 pts.


 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.