El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Desde el Gobierno calificaron al paro docente como "extorsivo"
Desde el Gobierno bonaerense calificaron al paro docente como "extorsivo", "irracional" e "irresponsable"; y advirtieron que volverán a discutir salarios cuando los chicos "estén en las aulas". Además, entendieron que con los adelantos depositados los maestros le fueron "ganando a la inflación".

23/5/2018 | 09:34
(DIB).- Desde el Gobierno bonaerense calificaron al paro docente como "extorsivo", "irracional" e "irresponsable"; y advirtieron que volverán a discutir salarios cuando los chicos "estén en las aulas". Además, entendieron que con los adelantos depositados los maestros le fueron "ganando a la inflación".

"Este es un paro totalmente irracional e irresponsable. Defiende la educación pública quien va todos los días a la escuela, quien intenta que sus alumnos aprendan. Ese defiende la escuela pública. No el que sigue con estos paros extorsivos que hicieron que 143 escuelas de provincia de Buenos Aires ayer estuvieran cerradas y no pudieran funcionar los comedores en esos establecimientos", apuntó el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, en diálogo con DIB.

En la primera jornada de un paro de 48 horas los sindicatos y el Gobierno difundieron números dispares sobre la adhesión. Mientras los primeros hablaron de entre un 85% y un 90% de acatamiento, la administración bonaerense estimó que fue de un 40%.

"La verdad es que no sé qué tipo de relevamiento hacen los gremios. Nosotros tenemos un relevamiento a través de inspectores regionales y distritales. Nos pasan la cantidad de asistencias e inasistencias. Los padres cada vez mandan más a los chicos los días de paro porque saben que la mayoría de los docentes van a ir. El porcentaje es del 40%", aseguró Di Mario.

El funcionario también opinó que el paro es "irracional" porque con el adelanto del 10% (en dos cuotas de 4% y una de 2%) "los docentes le siguen ganando a la inflación" que acumula un 9,6%. "Nosotros podemos discutir cualquier cuestión pero con los chicos en las escuelas", agregó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.