El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Ella es tan cargosa: entrevista a Ildo "Tano" Baccega y Rodrigo "Rulo" Manigot
(Exclusivo para medios asociados a DIB) La banda Ella es tan cargosa se encuentra en plena presentación de su último disco "La sangre buena". La banda oriunda del Oeste del Gran Buenos Aires está girando por todo el país y disfrutando del éxito de su quinto disco, el que sostuvo el camino de tiempos difíciles.

20/5/2018 | 19:27
(Por Martín Patricio Raggio, de la redacción de DIB).- La banda Ella es tan cargosa se encuentra en plena presentación de su último disco "La sangre buena". La banda oriunda del Oeste del Gran Buenos Aires está girando por todo el país y disfrutando del éxito de su quinto disco, el que sostuvo el camino de tiempos difíciles. "No tenemos ninguna estrategia de marketing, así como somos, así funcionamos", aseguran.

Alejados de la brillantina del rockstar, los autores de "Llueve", "La mano del knock out", "En redondel" o "Las mañanas" reafirman cada día que se pueden hacer excelentes canciones sin creérsela.

El vocalista Rodrigo "Rulo Manigot" y el guitarrista Ildo "Tano" Baccega, fundadores de Ella es tan cargosa, previo al show del 19 en The Brothers Concert de La Plata charlaron con DIB sobre el presente de la banda.



El disco "La sangre buena" está próximo a cumplir un año de su edición. ¿Estás satisfecho con la recepción?

Tano: Estamos contentos nosotros con el disco, a la gente les gusta, por lo menos es lo que nos hacen sentir.

Rulo: A la gente que le gusta "La cargosa", le sigue gustando más, después de este último disco.



¿Qué piensan de esto que en un tiempo no muy lejano se deje de editar en físico y que las obras ya no tengan una duración especifica?

Rulo: A mí me gusta leer libros y el otro día fui a tocar con el Tano a Mar del Plata, vi un libro y fui a preguntar cuánto estaba?.¡salía 700 pesos! Entonces decís ¿cuánto puede durar esto?. Los libros, la música, los diarios están todos en veremos, ahora te encontrás a un click de todo y no sé si me gusta, pero es lo que está pasando y no hay vuelta atrás. También recrudece el consumo de discos y esto de poner el vinilo, tomarte un vino, ver el arte de tapa y relajarte, pero el mundo va para otro lado y acá estamos tocando en el medio del mundo.



¿Seguirán sacando discos?

Tano: Se disfruta mucho componer un disco, tenés más libertad, porque si sacas un single tiene que ser sí o sí un hit, y en el disco podes escuchar a la banda en todas sus facetas: más cruda, más eléctrica, con estribillo o sin estribillo.

Rulo: Nosotros seguimos sacando discos, porque es lo que nos gusta y nos parece artísticamente más interesante.



¿Con qué formación se están presentando? ¿Todavía anhelás que vuelva tu hermano?

Rulo: Estamos tocando con dos guitarras, un bajo y una batería, en algunos show se nos une Germán Wiedemer, el productor de los 5 discos de "La cargosa". Con respecto a la vuelta de mi hermano y charlado con el grupo, queríamos que él estuviera bien consigo mismo y está en ese plan, eso es lo que más nos importa y después sería lindo que las cosas se recompongan y quiera volver, pero tiene que nacer de él. El tema es que la vida es muy urgente y la carrera ésta también y no podés estar esperando como Penélope la vuelta. Tenés que seguir y yo estoy formateado que no vuelve. Si no te quedás aferrado al pasado y la melancolía. Este es el oficio que elegimos nosotros y este último disco fue importante para sostener el barco, porque la salida de Mariano, también hizo que la negociación con la discográfica no sea fácil.

Tano: Con más de 20 años de los cuatro que iniciamos, hay tres y medio, porque lo de Mariano nunca sabemos.



¿Qué los hace feliz por fuera de la música?

Tano: Jugar al fútbol, poder todavía practicarlo, me hace feliz. También la familia, mi hijo, cosas muy simples.

Rulo: Mi hija, mi mujer, mis hermanos, mi vieja, un asado con amigos me hace muy feliz.



En definitiva son tipos comunes?

Rulo: Mirá, la otra vez tocamos para la presentación del libro "El agite" y la asociación que hicieron me gustó, y es algo de lo que vos decís, que era algo distintivo de la bandas del Oeste, empezando por Plus o Las Pelotas, viste que Sokol andaba vestido como subía a cantar, hay una estética y una ética. Luca Prodan no era un loquito arriba del escenario o un filósofo, era el mismo que paraba a tomar una ginebra en un bar de Palomar.

Tano: Yo por ejemplo voy a hacer compras en bicicleta y algunos me preguntan "¿qué haces andando en bicicleta?" Y me pregunto ¿qué, no puedo andar en bicicleta?



¿Y todo eso de estrellas de rock?

Rulo: No tenemos una conciencia de estrellas, todavía nos gusta hacer salidas de prensa estar mano a mano con los periodistas, con la gente que nos va a ver?y también después de tocar bajamos del escenario y nos quedamos ahí. Nunca jugamos a ser personajes, aunque a veces uno se olvida el lugar que ocupa, la otra vez me cruce con un pibe que me miró como si fuera Rod Stewart. Me cuesta a veces reconocerme como figura pública. Nosotros no tenemos ninguna estrategia de marketing, así como somos, así funcionamos.



¿Cuáles son los proyectos a futuro inmediato de la banda?

Rulo: Tocar, si bien el último disco está próximo a cumplir un año, lo seguimos mostrando hasta fin de año es eso: Y luego pensar en el próximo disco que será un compilado y después estamos pensando hacer uno en vivo o en duetos de versiones en estudio.

Tano: Después de 5 años es bueno hacer un balance.

Rulo: Y otro proyecto muy lindo que tenemos es ir a grabar a Abbey Road en Londres. Estamos en tratativas con un amigo y charlando con los técnicos. Sería como un sueño grabar algo en esa sala que no sabemos qué.



¿Seguís pensando en cerrar New York a los 52 años?

Rulo: Ahora lo canto a los 60, lo vamos estirando (risas). Hemos cumplido muchos sueños, pero nos falta cumplir muchos más, por eso el disco se llama "La sangre buena", porque hemos pasado mala sangre y no nos quebramos. Y a todos lados que vamos aparecen fanáticos que les gusta la banda más que a mí? (Risas). DIB



Próximas fechas
-Sábado 19/5 en La Plata, The Brothers Concert-
-Jueves 24/5 San Juan, en Brujas Bar-
-Viernes 25/5 Mendoza, Willy"s Bar-
-Sábado 26/5 San Martín, Mendoza. Petra

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.