20/5/2018 | 19:03         
LOCAL
El Deportivo Unión festejó su 75° aniversario
Con una concurrida cena realizada en el salón de su sede social, el club Deportivo Unión de Carabelas celebró el sábado su 75° aniversario.
El Deportivo Unión festejó su 75° aniversario

Con una concurrida cena realizada en el salón de su sede social, el club Deportivo Unión de Carabelas celebró el sábado su 75° aniversario.

De la fiesta participaron autoridades municipales encabezadas por el intendente Claudio Rossi y la delegada Ángeles Zarantonelli. Estuvieron el concejal Román Bouvier -quien es oriundo de la localidad- y otros funcionarios.

El presidente de Unión, Néstor Contreras, supervisó personalmente los preparativos que desde muy temprano ocuparon a la gente del club, tanto en el acondicionamiento del salón y de las mesas como, más tarde, en el servicio, que fue elogiado por los presentes.

Al inicio fue descubierta una placa en conmamoración de los setenta y cinco años que estaba cumpliendo el club, en el hall de acceso a la sede social. De ello se encargaron el presidente Contreras, una de las socias más antiguas, Josefina "Tina" Sabino (93) y uno de los más jóvenes, Manuel Geijo, de diez años, bisnieto del fundador del club que llevó el mismo nombre. Junto a ellos, Oscar Pou y Aroldo Toso.

Ya en el salón, el presidente Contreras dio la bienvenida y aprovechó para describir las distintas actividades que se desarrollan en la institución, como así algunas obras realizadas y proyectos que están en carpeta.

Seguidamente, la Agrupación Coral Carabelas dirigida por Carlos Cabezón interpretó el Himno de Unión, una obra inédita compuesta en el año 1954 por Carlos Spacasasi (letra) y Vicente Vitale (música), de la que no se tiene registro de que haya sido cantada en alguna oportunidad.

El intendente Claudio Rossi fue el siguiente orador, y entre otros conceptos destacó la importancia de los clubes de las localidades como actores fundamentales en el marco de los nuevos paradigmas de la producción y la comunicación.

Finalizada la parte protocolar, los presentes se dedicaron a dar cuenta de los manjares cuidadosamente preparados por la gente del club.

A lo largo de la cena hubo varios reconocimientos, entre ellos a Ismael Toso, Miguel Sequeira, Héctor De Gaetani, Enrique Quaglia, Roquelina Restaine, Guillermo López, Norberto Almada, Josefina Sabino, Perla Sauret, Julio Marangés, Delia Aude, Juan Sauret, Blanca Slaive, Oscar Pou, Carlos Cutone, Juan Carrero, Pedro Matheu, Edgardo Bouvier, Alberto Geijo, Roque Seratto, Alfredo Momo, Adolfo Contreras, Francisco Burgués, Rodolfo Motte, Domingo Sceglio, Hugo Jorge, Omar González y Hugo Momo.

También fueron entregados carnets a socios, quedó designada la nueva reina del club, hubo corte de la torta aniversario y brindis.

La nueva reina del club Deportivo Unión es Martina Gallo, elegida entre un grupo del que también participaron Fátima Méndez, Ayelen Matheu, Ludmila Boveri y Bianca Enrique. Los atributos fueron entregados por la soberana saliente, Aymé Cabaña.

Cabe señalar que estas chicas representarán al club en diversos eventos locales y regionales, según se anunció en la oportunidad.

Finalmente, los presentes disfrutaron de un animado baile popular con la actuación de la banda "Los soles negros" de Colón.