18/5/2018 | 08:19         
LOCAL
Bachearon la ruta 31
Un paliativo que evitará accidentes y rotura de vehículos mientras llegan las soluciones de fondo. Nueva máquina para el basural. Comenzó el dragado del canal Arroyo Dulce-Carabelas
Bachearon la ruta 31

Tras las copiosas lluvias caídas a lo largo de casi diez días, y de que quedara en evidencia la peligrosidad de circular por la ruta 31 a causa de su mal estado, comenzaron imprescindibles trabajos de bacheo.
La reparación alcanza a los tramos ubicados entre la
ruta 8 y Salto, pasando por Carabelas y Rojas.

Si bien esto es un paliativo y no una solución de fondo, lo cierto es que se trata algo que evitará los accidentes y la rotura de vehículos que se habían venido sucediendo durante las lluvias, cuando los pozos estaban tapados por el agua y no podían ser vistos por los conductores.

NUEVA MAQUINARIA PARA EL BASURAL

El municipio acaba de adquirir un tractor compactador Pauny con pata de cabra y pala frontal de 220 caballos de fuerza, que sirve para compactar y desparramar basura y escombros. Con esta máquina el basural estará más ordenado y se reduce el riesgo de incendios, según se informó oficialmente.

COMENZÓ EL DRAGADO DEL CANAL ARROYO DULCE-CARABELAS

A cargo de la dirección provincial de Hidráulica, comenzaron trabajos de dragado en el canal que va desde el Arroyo Dulce, cruce con la ruta 188, hasta la localidad de Carabelas.

La maquinaria provincial realiza tareas de limpieza, ensanche y profundización (según los sectores), a fin de dar mayor fluidez a la circulación del agua. Esto permitirá evitar inundaciones en la zona de Carabelas en épocas de lluvias intensas, ya que el desagote de las aguas se realizará mucho más rápidamente.