El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 28 de mayo de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Confirman que fue homicidio la muerte de un sexagenario
La policía confirmó que la causa de la muerte de un sexagenario acaecida en el hospital Unzué el miércoles de la semana pasada fue por homicidio, una causa en la que está imputado el hijo de la víctima (información adelantada en nuestra edición del viernes pasado).

13/5/2018 | 12:29
La policía confirmó que la causa de la muerte de un sexagenario acaecida en el hospital Unzué el miércoles de la semana pasada fue por homicidio, una causa en la que está imputado el hijo de la víctima (información adelantada en nuestra edición del viernes pasado).

El informe oficial señala que con fecha 2 de mayo aproximadamente a la hora 13, la fuerza policial tomó conocimiento sobre el deceso en el hospital de una persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en el barrio Belgrano, quien había ingresado a ese centro asistencial el día 11 de abril, con un golpe en la cabeza.

El hombre fue atendido en primer término en el Unzué, y luego derivado a Pergamino, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció en terapia intensiva hasta un par de días antes de su fallecimiento, cuando fue nuevamente traído a nuestra ciudad.

La justicia había iniciado en ese momento una IPP por averiguación de causales de muerte, que se tramitaba en la UFIJ N° 8 del Departamento Judicial de Junín a cargo del fiscal Esteban Pedernera.

Los motivos de la sustanciación de esta causa fueron las dudas acerca de la manera en que la víctima había recibido el golpe. En principio se manejaba la hipótesis de que el hombre se había caído de la bicicleta, pero posteriormente, luego de la autopsia realizada en la morgue judicial de Junín, se llegó a la conclusión de que no había sido ésa la causa del deceso.

El personal policial recolectó datos y testimonios significativos, y así logró establecer que la verdadera causa de la lesión -que derivaría en la muerte- había sido un golpe con un elemento contundente.

La investigación siguió su curso, fueron sumándose más pruebas, y finalmente se logró orientar la pesquisa hacia el ahora imputado, el hijo de la víctima, mayor de edad y domiciliado en nuestro medio.

La justicia dispuso la detención del acusado, que se materializó el miércoles de la semana pasada alrededor de la hora 21. De esta manera, la policía evitó que pudiera fugarse.

Poco después fue emitida una orden de registro domiciliario, que la policía llevó a cabo junto con personal de la Científica, en busca de distinto tipo de evidencia tal como manchas de sangre, cabellos, y otros elementos que pudieran concordar con el instrumento que se utilizara para golpear a la víctima.

Fueron secuestradas varias herramientas de mano a los efectos de ser analizadas, diligencia que finalizó ya entrada la madrugada.

El imputado quedó alojado en la Estación de Policía Comunal a disposición del magistrado interviniente.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.