El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 14 de agosto de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Investigan si fue homicidio la muerte de un sexagenario
A raíz de las denuncias radicadas por algunos familiares, la justicia investiga si el deceso de un hombre de poco más de sesenta años acaecido hace algunos días en nuestra ciudad se debió a golpes recibidos de parte de su hijo, de cuarenta años.

6/5/2018 | 18:56
A raíz de las denuncias radicadas por algunos familiares, la justicia investiga si el deceso de un hombre de poco más de sesenta años acaecido hace algunos días en nuestra ciudad se debió a golpes recibidos de parte de su hijo, de cuarenta años.

La víctima había ingresado al hospital el miércoles 11 de abril; fue atendido y luego regresó a su hogar, aunque un día después, el jueves 12 por la noche, sufrió una descompensación que obligó a trasladarlo a Pergamino, donde le fue practicada una intervención quirúrgica.

Sin embargo, todo lo expuesto no parece tener relación con la causa de su deceso, ocurrido el domingo 29 de abril, cuando el hombre volvió a ser internado, pero en este caso con un cuadro general complicado a raíz de un golpe recibido, aparentemente, por haberse caído mientras circulaba en bicicleta.

Ocurrido el fallecimiento, los médicos pretendieron hacer entrega del cuerpo a los familiares, como es habitual en estos casos, pero éstos manifestaron serias dudas en relación con la causa de la muerte.

Concretamente, señalaron que el golpe recibido por la víctima no habría sido causado por una caída de la bicicleta, sino que habría sido asestado intencionalmente por otra persona.

Ante esta situación, la gente del Unzué optó por comunicar la situación a la policía, por lo cual se dio inicio a una causa para averiguar los motivos del deceso.

La UFIJ N° 8 del Departamento Judicial de Junín a cargo del fiscal Esteban Pedernera inició la investigación apelando a historias clínicas, testimonios, resultados de la autopsia y otras pruebas, y poco después dispuso que fuera aprehendido el hijo del hombre fallecido, quien se encuentra actualmente alojado en la Estación de Policía Comunal a la espera de su traslado a sede judicial para prestar declaración.

La sospecha que orienta la investigación es que el golpe que recibió el sexagenario no sería producto de una caída, sino que habría sido asestado "con un instrumento romo".

De comprobarse la agresión con un elemento contundente que, según presumen los investigadores, podría haber ocurrido en la vivienda que padre e hijo compartían en uno de los barrios periféricos de la ciudad, la carátula de la causa cambiaría a "homicidio agravado por el vínculo".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.