El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 25 de junio de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Pasalaqua: "La humedad puede hacer perder peso y calidad"
El ingeniero Martín Pasalaqua, del equipo técnico de Agricultores Federados Argentinos, se refirió a la situación del agro luego de las últimas y copiosas lluvias, señalando que "llovieron como doscientos milímetros en los últimos días, es un número muy importante.

6/5/2018 | 18:46
El ingeniero Martín Pasalaqua, del equipo técnico de Agricultores Federados Argentinos, se refirió a la situación del agro luego de las últimas y copiosas lluvias, señalando que "llovieron como doscientos milímetros en los últimos días, es un número muy importante. Por eso está frenada la cosecha, cuando falta prácticamente toda la soja de segunda, algo de la soja de primera, y parte del maíz. Obviamente, si esto se mantiene durante diez o quince días, va a causar pérdidas; pero no sabemos cuándo termina este temporal".

"Las perspectivas no son buenas; están hablando de una semana más, por lo menos, de mal tiempo, y eso preocupa. Pero ha pasado otras veces, y no hay nada que se pueda hacer sobre esto", agregó.

No obstante, consideró que "hay otro punto de vista, y es que con estas lluvias se recarga el perfil, y eso brinda muy buenas perspectivas para la siembra de trigo. Anteriormente hablábamos de que no había una reserva en el perfil como para pensar en sembrar trigo.
Con esto, ya decimos que sí, que se puede sembrar trigo; éso es lo bueno; lo malo es que no terminamos de cosechar".

Consultado sobre el porcentaje de cosecha que aún faltaría levantar, consideró Pasalaqua que "podríamos decir que falta un gran porcentaje de la soja de segunda, y un treinta por ciento de la de primera. Es bastante, sobre todo porque tanta humedad con el grano en el campo podría perjudicar la calidad, y también el rendimiento, hacer perder una cierta cantidad de kilos. Perder peso y calidad".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.