El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 14 de agosto de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Hoy estrenan "Carlitos", producida por la Clyfer
En función a beneficio del comedor infantil "Por una sonrisa" será proyectado en el cine Francés este documental sobre la vida de Carlitos Carrasco.

4/5/2018 | 09:18
La Clyfer estrenará "Carlitos", un documental sobre la vida de Carlos Carrasco producida en los estudios de la cooperativa, realizada por un cineasta que forma parte de sus equipos técnicos y, además, es hijo del protagonista: Ezequiel Carrasco.

El estreno será este viernes, a las 20:30 en el cine Francés, en función a total beneficio del comedor infantil "Por una sonrisa" de barrio Progreso.

"Es un documental de una calidad excelente, que no tiene nada que envidiarle a ninguna obra realizada en un gran estudio. Muestra un profesionalismo que amerita un estreno en el cine", explicó el titular del área N-Play de la Clyfer, ingeniero Martín Bassi.

"Además de ser un estreno en el cine, que esperamos que sea a sala llena, estará asociado a una buena causa como es ayudar a tantos chicos que concurren al comedor", añadió.

Consideró Bassi que "esto es un logro importantísimo para la Clyfer como productora, pero también para alguien que forma parte del equipo técnico de la cooperativa, es cineasta y ha realizado un documental de estas características".

A su turno, Ezequiel Carrasco destacó que "la película se llama "Carlitos", es la historia de la vida de mi viejo, Carlitos Carrasco, y de su relación con el cine; está enfocada puramente en eso, comenzando desde sus trece años cuando comenzó a pasar películas en el teatro Italia, y luego continuó hasta los cuarenta, cuando llegaba a los pueblos con la furgoneta, la historia que todos conocemos".

"Es una historia contada desde un lugar un poco más íntimo; recorrimos algunos pueblos, y él nos fue mostrando sus películas, sus máquinas, sus cosas, para ilustrar de la mejor manera esa historia. La producción estuvo a mi cargo, y el guión es un poco mío y bastante de Carina García. Dura cincuenta minutos y tiene el gran condimento de que el personaje es justamente Carlitos Carrasco, una persona querida por todo el mundo, y que además quiere a todo el mundo; jamás habla mal de nadie, de todos tiene algo bueno que decir, y con todos compartió algo", dijo después.

La realización del film es de Ezequiel Carrasco, con el guión compartido con Carina García, la producción ejecutiva de la Clyfer personificada en el ingeniero Martín Bassi, y la gráfica de Mariano Codino. El cine Francés prestó también su colaboración a través de su administradora Natalia Ortiz.

La entrada cuesta sesenta pesos, y todo lo recaudado será destinado al comedor "Por una sonrisa" de barrio Progreso.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.