El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 15 de agosto de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Aplaudida actuación de "Científicos del palo" en La Minga
La Minga ofreció el viernes un atractivo espectáculo de rock en el que actuaron bandas locales y cerró el conocido grupo Científicos del Palo.

4/5/2018 | 09:10
La Minga ofreció el viernes un atractivo espectáculo de rock en el que actuaron bandas locales y cerró el conocido grupo Científicos del Palo.

Muchísima gente, no sólo jóvenes, respondió a la convocatoria y colmó el galpón de avenida San Martín e Yrigoyen. Algunos hasta debieron mirar desde afuera.

Las bandas locales que actuaron fueron "Pueblo chico" (integrada por Ivo Reula en bajo, Benjamín Koch en batería, Leandro Rotilli en guitarra, y Matías Hernández en voz y segunda guitarra); Sauco (formado por Lucas Manzolini en guitarra y voz, Pablo Aquino en bajo y Sergio Mangiaterra en batería), y el dúo acústico Agustina Rebaynera (voz y guitarra) y Leo Barreiro (teclados).

El cierre fue con "Científicos...", momento en que los organizadores debieron retirar las mesas y sillas del galpón para que el recital pudiera presenciarse con mayor comodidad, e inclusive permitir el "pogo", tradicional en este tipo de espectáculos.

Científicos del Palo es una banda que fusiona rock con bases funk, ritmos folklóricos y reggae. Se fundó en 2000 en la ciudad de Mar del Plata. Se caracteriza por una lírica que deja entrever su línea ideológica a través de un análisis social, en conjunto con letras que versan sobre la existencia y las diversas relaciones humanas. Ideológicamente se identifican con el pensamiento de la izquierda política y el nacionalismo popular.

Este trío marplatense está conformado por “Pepo” San Martín (guitarra y voz), Seba Quintanilla (batería) y “Popete” Andrade (bajo). Es una banda con más de diez años de trayectoria que los ha consagrado en escenarios porteños como el Niceto Club, el KONEX, Groove, La trastienda, Vorterix, entre muchísimos otros; y que además les ha permitido recorrer provincias como Chaco, Misiones, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Luis, Neuquén, La Pampa y Santa Fe. Acaba de lanzar su sexta placa discográfica, y entre su obra se cuenta también un documental y una larga lista de videoclips oficiales y en vivo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.