3/5/2018 | 11:11         
ARGENTINA-MUNDO
Medios argentinos se suman a la campaña contra las noticias falsas
Medios gráficos, digitales y televisivos se sumaron hoy, con mensajes y posteos simbólicos en defensa del periodismo profesional y contra las noticias falsas en las plataformas tecnológicas, a la campaña impulsada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
Medios argentinos se suman a la campaña contra las noticias falsas

(DIB).- Medios gráficos, digitales y televisivos se sumaron hoy, con mensajes y posteos simbólicos en defensa del periodismo profesional y contra las noticias falsas en las plataformas tecnológicas, a la campaña impulsada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.


"Este medio tiene editor responsable. No a las noticias falsas en redes sociales y plataformas digitales", es el mensaje que aparece en las web de medios digitales del país. "Adepa reclama que las redes sociales y los buscadores no confundan la información periodística de calidad -que cuenta con la figura del editor responsable-, con la propalación de noticias falsas, el anonimato y la difamación, que alimentan la violencia y hasta alteran procesos políticos", según un comunicado de la entidad que nuclea a 200 medios del país.

La campaña busca que redes y buscadores reconozcan el rol de los contenidos periodísticos y los distingan de los que generan noticias falsas que "desinforman a los usuarios, afectando el debate público, los lazos comunitarios y la dinámica institucional. Al no hacerlo, la sociedad pierde calidad informativa", agrega el comunicado.

La campaña de Adepa es la primera de una serie de acciones de los medios para preservar el valor del periodismo profesional y de la propiedad intelectual frente a las crecientes controversias relacionadas con las redes sociales y otras plataformas de internet, indica el texto publicada en la web de la entidad.