El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Rojenses en el campeonato de Taekwon-do Adaptado
Fue en el club CUBA de Palermo, con un incremento notable en la participación de atletas con capacidades diferentes: De la escuela local compitieron Julián García, Manuel García, Federico Suárez, Dardo . Nicolás Fernández fue convocado al seleccionado juvenil y Sabrina Mai a la de adultos.

2/5/2018 | 20:07
La Escuela Regional de Taekwon-do, mediante un comunicado de prensa informó que este último fin de semana, se llevó a cabo en la sede de Palermo del CUBA el III Campeonato Nacional de Taekwon-do Adaptado.

El Taekwon-do es definitivamente una practica universal particularizada en un sujeto, es una poderosa herramienta de desarrollo personal y de integración social. Por ello, y a instancias de continuar promoviendo la inclusión a través del TKD, se ha establecido este campeonato nacional de carácter oficial.

En este Campeonato participaron competidores con discapacidad, quienes interactúan con facilitadores no encuadrados en taekwon-do adaptado. La competencia abarco gups y danes, infantiles, juveniles y adultos, masculino y femenino, forma y habilidades mixtas, individual y equipo.

Los competidores de la escuela regional que nos representaron, fueron:
En individual: Julián García (tercero en forma); Manuel García (primero en forma); Federico Suárez (segundo en forma) y Dardo (segundo en forma)
los facilitadores que los acompañaron para competir en la modalidad de habilidades mixtas fueron:. Macarena Malarchia, como compañera de Julián García; Luciano Quiroga, como compañero de Federico Suárez, Kenji Cisneros como compañero de Manuel García.
Julián García, Federico Suárez y Manuel García, formaron un equipo, consagrándose campeones del III Campeonato Nacional de taekwon-do Adaptado.
a su vez, Julián García, Campeón Mundial en Londres 2016, fue elegido para portar la Bandera Nacional en el apertura del Campeonato, siendo acompañado por su instructor, Federico Teyssandier, y dos competidores de diferentes ciudades.

NICOLÁS FERNANDO Y SABRINA MAI AL SELECCIONADO

Por otro lado, también se informó que los entrenadores de la selecciones nacionales juveniles y adultos convocaron a Nicolás Fernández (para la selección juvenil) y Sabrina Mai (para la selección adulta).
Ambos fueron pre-seleccionados entre los 36 competidores que había en juveniles varones y 36 competidoras mujeres adultas .

Nicolás Fernández, está entre los 9 competidores que eligieron para continuar con la convocatoria, recordemos que el equipo final es unicamente para 6 competidores. Podemos decir que esta en la ultima instancia, teniendo una gran oportunidad de ser elegido por los entrenadores, aunque todavía nada esta dicho.
Sabrina Mai, esta entre las 12, también a la espera de la lista final que estará definida en unas dos o tres semanas más.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.