El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 12 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Fue inaugurado el Centro de Actividades Juveniles
Con la presencia de la coordinadora distrital de Políticas Socioeducativas, profesora Graciela Rossi, fue puesto en marcha en la Escuela Secundaria 5 el Centro de Actividades Juveniles (CAJ). Pese a que fue un día lluvioso, que mermó la concurrencia, concurrió una gran cantidad de chicos que trabajaron en el marco de un ambiente contenedor y cálido que los profesores le impartieron a las actividades.

30/4/2018 | 17:18
Con la presencia de la coordinadora distrital de Políticas Socioeducativas, profesora Graciela Rossi, fue puesto en marcha en la Escuela Secundaria 5 el Centro de Actividades Juveniles (CAJ).

Pese a que fue un día lluvioso, que mermó la concurrencia, concurrió una gran cantidad de chicos que trabajaron en el marco de un ambiente contenedor y cálido que los profesores le impartieron a las actividades.

Al hacer uso de la palabra, Graciela Rossi explicó: “estamos relanzando el CAJ, en su edición 2018, desde la Secundaria 5, al que pueden concurrir alumnos de hasta 21 años”, y adelantó que “este año no podíamos tener dos programas en la misma manzana dentro de la ciudad; este programa estuvo hasta 2017 en la ES3, mientras que tenemos Patios Abiertos en la Primaria 15, así que con la buena voluntad de la Secundaria 5, Jorgelina Giaccone, y su equipo, instalamos el programa en la Secundaria 5, lo cual ha sido un desafío porque hemos tenido que hacer un esfuerzo mayor”.

“De acuerdo a los cambios que hubo, desde Políticas Socioeducativas se comunicó este año que debían involucrarse los directores de las escuelas, porque los proyectos debían ser institucionales y desprenderse del propio establecimiento, es decir que más allá de la educación formal de la escuela, nosotros acompañamos en la educación no formal, con tareas pedagógicas y recreativas, pero apoyándolos en los que ellos deben aprender”.

Por su parte, el profesor Lucio Galeano, integrante del equipo del establecimiento, puntualizó además que el programa está dirigido a todos los estudiantes secundarios de la ciudad, y no solamente a los de la Secundaria 5; "es un programa abierto cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de las trayectorias escolares. El objetivo es jugar y aprender, por eso invitamos a todos los chicos de todas las escuelas a participar, incluyendo a los actualmente no escolarizados”.

"El CAJ de la Secundaria 5, por cuanto éste es un establecimiento con orientación en artes, se basa en un proyecto que se llama CounicArte, porque nuestros talleres tienen que ver con prácticas artísticas: pintura mural y con distintos materiales más otras actividades, que pueden ser deportivas y hasta campamentiles. Para la inscripción basta con aportar una fotocopia del DNI, y acercarse a la sede de la Secundaria 5 todos los sábados, ya que las actividades del CAJ se realizan de 8 a 12", sostuvo.

Este programa viene a sumarse a otros dos ya puestos en marcha en nuestra ciudad: Patios Abiertos y el Centro de Actividades Infantiles (CAI). Estos programas abarcan el nivel primario y secundario y son impulsados por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de la Nación. En tanto en la Provincia, son gestionados por la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas de la DGCyE y su objetivo principal es potenciar la escuela como un verdadero lugar para la infancia y la juventud, enriqueciendo a los participantes en actividades culturales y educativas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.