El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Swiss Medical desembarca en Rojas de la mano de los Municipales
El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales se refirió a varios temas de interés, no sólo para sus afiliados sino para la comunidad de Rojas en general. Entre ellos, el posible "desembarco" de la mutual Swiss Medical en nuestra ciudad; la participación en la gestión de la planta de reciclamiento de residuos a ponerse en marcha, que significará más puestos de trabajo; y un evento social del que participarán otros gremios de la zona, a realizarse -en caso de que el clima lo permita- en el CECIR, o bien en el parque "General Alvear".

30/4/2018 | 17:10
El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales se refirió a varios temas de interés, no sólo para sus afiliados sino para la comunidad de Rojas en general. Entre ellos, el posible "desembarco" de la mutual Swiss Medical en nuestra ciudad; la participación en la gestión de la planta de reciclamiento de residuos a ponerse en marcha, que significará más puestos de trabajo; y un evento social del que participarán otros gremios de la zona, a realizarse -en caso de que el clima lo permita- en el CECIR, o bien en el parque "General Alvear". También anunció importantes donaciones a bomberos de Rojas, Carabelas y Rafael Obligado.

"Tenemos arreglada una entrevista con la gerente de Swiss Medical, que esperamos que sea positiva, hay muy buenas expectativas de poder traer esa mutual a Rojas. Eso abarcará un montón de cosas en beneficio del afiliado, de todos los municipales y para todos los rojenses. Nosotros vamos a charlar primero con esta persona, y está la posibilidad de poner una sucursal acá, con todos los servicios que brindan ellos", dijo después.

Con respecto a la parte sindical, explicó el dirigente que "estamos trabajando "a full", en varios proyectos, dándole un marco amplio a nuestra actividad. Nos hemos sumado a una iniciativa con la planta de reciclaje, y también estamos "absorbiendo" la representación de las cooperativas. Las chicas no pueden afiliarse al sindicato, pero nosotros podemos conseguirles beneficios también a ellas, para que tengan una contención y puedan acceder a otras cosas. Es una "movida" muy importante".

"Están surgiendo cosas muy lindas, a mí me gusta mucho esto de traer cosas para la gente de Rojas.
Casualmente, el sábado entregamos diez bolsones de comida al delegado de Obligado, y hoy otras diez a la delegada de Carabelas. Hay una "movida" muy linda para entregar un equipo antiflama para los bomberos, algo muy costoso, de alrededor de ciento cincuenta mil pesos. También hay donaciones para los bomberos de Obligado y de Carabelas, alrededor de veinte, que vienen desde Brasil. Los entregaremos en conjunto con Acción Cooperativa, una entidad que dirige Miguel Alfonso, un cooperativista que maneja muchas cosas en Buenos Aires. Nos tiró muchas propuestas, y las que nos sirven, las hemos sumado al sindicato, porque creo que es lo correcto", añadió Alvarado.

Con respecto a su participación en la planta de reciclamiento, afirmó el dirigente que "se va a terminar de acomodar, con maquinarias nuevas, y el gremio le va a proveer un equipo de gente que estamos armando, para recolectar cartones y otros materiales. Son puestos de trabajo, independientemente del puesto municipal".

Por otra parte, estimó que "en breve vamos a tener otras novedades muy interesantes, pero por ahora no puedo adelantarlas porque estamos en tratativas.
Estamos muy contentos con todo esto, siempre dando un pasito adelante. Vamos escalón por escalón, subiendo de a poco, en beneficio, por supuesto, de los compañeros municipales. Este sindicato se formó hace menos de cinco años, y hemos sumado muchísimo, dándole un montón de beneficios a los afiliados. Con todo eso logramos ser el sindicato más fuerte, y ésa es la satisfacción de la lucha diaria".

"Es una alegría enorme haber crecido tanto en tan poco tiempo, y nos da fuerzas para seguir adelante", agregó.
En otro orden, se refirió a un evento programado para mañana sábado, en caso de que el clima lo permita.
"Van a venir compañeros de otros sindicatos de la zona a compartir un día con nosotros. Vamos a jugar al fútbol, a las cartas, a lo que sea. Comeremos un asadito, algo distendido pero importante para estrechar relaciones con otros siete sindicatos de la zona.

Posiblemente lo hagamos en el CECIR, o bien en el parque "General Alvear". Vienen dirigentes, trabajadores y también chicos y chicas, a pasar el día con la gente de acá".

Finalmente, expresó no haber sido invitado a la reunión inaugural de la Mesa Intersindical. "Posiblemente se les escapó, no sé qué habrá pasado, pero no nos invitaron. Quizás me inviten para la segunda, no estaría de más, porque me interesaría estar. Todo lo que sirva para sumar nos viene bien", concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.