El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 12 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Grave "accidente" provocaron perros en avenida Moreno
Una mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza, fue hospitalizada y, tras una tomografía, quedó internada en observación.

27/4/2018 | 07:46
Una mujer que circulaba en moto por avenida Moreno, en sentido desde avenida Larrea hacia 25 de Mayo, fue atacada por perros al llegar a la altura de Paso, lo cual la hizo caer al piso y recibir un fuerte golpe en la cabeza, que obligó a su internación.

Este suceso, que no puede calificarse como "accidente" porque podría haberse prevenido si quien tiene que hacerse cargo del problema asumiera su responsabilidad, ocurrió el miércoles alrededor de la hora 18.

La víctima quedó tirada sobre el pavimento y fue asistida en principio por vecinos que ocasionalmente pasaban por el lugar. Inmediatamente fue dado el alerta al SAME, que en unos pocos minutos acudió con su ambulancia y equipo profesional.

Durante los minutos que permaneció en el suelo, la mujer mostró un fuerte aturdimiento, aunque aparentemente no llegó a perder el conocimiento (opiniones no profesionales). Sí perdió bastante sangre, que a modo de trágico testimonio quedó manchando el pavimento.

Luego de su llegada al Unzué, la víctima fue trasladada a otro centro asistencial para que se le practicara una tomografía de cráneo, y finalmente regresó al nosocomio, donde quedó en observación al menos por cuarenta y ocho horas, habiendo sufrido contusiones y heridas en la cabeza, escoriaciones, y otras lesiones en varias partes del cuerpo.

El episodio vuelve a poner sobre el tapete el tema de los perros sueltos en la calle, que permanentemente atentan contra la seguridad, la salud y eventualmente hasta la vida de los rojenses, sin que nadie parezca darse por aludido.

La avenida Moreno, en las dos cuadras limitadas por 9 de Julio y Paso, muestra una cantidad enorme de perros sueltos sumamente agresivos, que todo el tiempo están persiguiendo y atacando a ciclistas y motociclistas.

Lamentablemente, luego de que en enero de este año una nena de dos años estuviera a punto de perder un ojo a causa de un ataque de perro en plaza España, y de que como consecuencia, ante el lógico reclamo popular, la municipalidad se comprometiera a presentar "en 20 días" un plan de trabajo para retirar a los animales de la calle, las cosas siguen sin cambios y los rojenses continuamos pagando las consecuencias.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.