El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 12 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Los docentes buscan mostrar su poder de convocatoria a pesar de los descuentos
Los gremios docentes bonaerenses concretarán este miércoles su cuarto día de paro en el año y movilizarán en Capital Federal, a pesar del revés de la Justicia que autorizó al Gobierno provincial a avanzar con descuentos por cese de actividades.

25/4/2018 | 09:10
(DIB).- Los gremios docentes bonaerenses concretarán este miércoles su cuarto día de paro en el año y movilizarán en Capital Federal, a pesar del revés de la Justicia que autorizó al Gobierno provincial a avanzar con descuentos por cese de actividades.

El conflicto entre la administración de María Eugenia Vidal y los maestros parece no tener tregua. Hoy, en la antesala de una nueva protesta, el Tribunal de Trabajo N° 4 de La Plata rechazó la medida cautelar presentada por los gremios docentes en la que solicitaban que el Ejecutivo se abstenga de realizar descuentos sobre los salarios por paros.

El revés para los maestros podría tener un impacto negativo en la protesta de mañana donde buscarán volver a mostrar su poder de convocatoria. De la movilización serán parte el Frente de Unidad Docente -Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop- y ATE, y se realizará desde las 11 horas. Los manifestantes marcharán desde Plaza del Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

"Hay paro porque la última propuesta que hizo el Gobierno es menor a la anterior", apuntó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien volvió a pedir por la inclusión en la propuesta del Ejecutivo de la actualización automática del salario por inflación. "Si están convencidos que la pauta va a ser del 15%, que pongan la cláusula gatillo", dijo.

En la última reunión paritaria (la séptima de la negociación), el Gobierno les ofreció a los sindicatos un aumento semestral del 10%, dividido en tres tramos (un 5% retroactivo a enero; 3% en abril y 2% en junio), además de un plus por presentismo de hasta $ 3.000 por docente.

Esa propuesta fue rechaza "categóricamente" por los docentes, quienes ese mismo día convocaron al cuarto paro del año. Los anteriores se concretaron el 5 y 6 de marzo (que ya fueron descontados), y el 5 de abril.


Cuestiona adelanto

En la previa al paro, la presidenta de FEB, Mirta Petrocini, cuestionó que el adelanto salarial que realiza el Gobierno en concepto de futuros aumentos significa "sólo $ 540 por mes para cada docente" y sostuvo que esa cifra es "inaceptable en el contexto de incrementos continuos en el que vivimos". La dirigente advirtió también que se trata de un 5% y 3% que se paga por única vez.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.