23/4/2018 | 09:53         
REGION-PROVINCIA
Un fuerte temporal provocó destrozos en varios distritos bonaerenses
Varios distritos del norte bonaerense fueron castigados durante esta tarde por un fuerte temporal de viento y lluvia que originó voladuras de techos e inconvenientes en el servicio de energía eléctrica, entre otras cuestiones.
Un fuerte temporal provocó destrozos en varios distritos bonaerenses

(DIB).- Varios distritos del norte bonaerense fueron castigados durante esta tarde por un fuerte temporal de viento y lluvia que originó voladuras de techos e inconvenientes en el servicio de energía eléctrica, entre otras cuestiones.

Una de las ciudades más afectadas fue Carlos Casares, donde se registraron fuertes daños materiales en el casco urbano con voladuras de chapa y automóviles que fueron aplastados por árboles.

"Gracias a Dios no hay consecuencias humanas, aunque sí pérdidas materiales. La Provincia ya se comunicó con nosotros y en los próximos días estará llegando con respuestas. El municipio ayudará a todos los vecinos", le dijo Ana Laffont, presidenta del Concejo Deliberante local, al portal La Quarta.

Tanto en Casares, como en General Pinto y Lincoln, la empresa EDEN informó que se encuentra afectado el suministro eléctrico. "Nos encontramos trabajando de manera ininterrumpida para la pronta normalización del servicio", explicaron desde la firma.

En Pehuajó y en Chivilcoy se registraron serios anegamientos. En la segunda ciudad hubo ráfagas de viento de hasta 145 km/h, generando también serios destrozos. "Defensa Civil está coordinando las tareas de los servicios públicos de Seguridad, Salud y Desarrollo Social junto a los Bomberos Voluntarios", comunicaron desde la municipalidad.

La tormenta también provocó daños en los distritos de 9 de Julio, Trenque Lauquen, Bragado, General Villegas, Florentino Ameghino y Carlos Tejedor.