El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El CEPT de Hunter en la feria "El mercadito"
El CEPT N° 10 de Hunter fue una de las entidades que aportó organización y puestos a la feria "El mercadito" realizada el sábado pasado en la plaza San Martín. Su tesorera, Silvia Duré, explicó que "nuestra institución empezó con las "ferias verdes" hace veintiocho años, fue pionera en esto. Y hoy llegamos invitados por la municipalidad, trayendo productos que hicieron los chicos, como chorizos".

23/4/2018 | 09:30
El CEPT N° 10 de Hunter fue una de las entidades que aportó organización y puestos a la feria "El mercadito" realizada el sábado pasado en la plaza San Martín.

Su tesorera, Silvia Duré, explicó que "nuestra institución empezó con las "ferias verdes" hace veintiocho años, fue pionera en esto. Y hoy llegamos invitados por la municipalidad, trayendo productos que hicieron los chicos, como chorizos".

"Hay un montón de familias vinculadas con la escuela y han traído distintas cosas, como verduras, por ejemplo, que producen en sus casas, no en la escuela", agregó.
Muchas de estas familias no cuentan con canales de comercialización, por lo que estas ferias son una gran solución. Al respecto consideró Duré que "venden sus productos a los conocidos, pero eso es muy limitado. Ni siquiera usan las redes. Por eso están tan contentos con la feria".

A su turno, Raúl López señaló que "cuando hacíamos las ferias verdes teníamos el mismo objetivo: que las familias pudieran vender lo que hacen. Sin estas ferias, no tienen cómo vender. Esto les viene muy bien, además porque la gente los conoce".

López destacó que la entidad tiene muchos proyectos, "pero lo que nos falta es plata. Ahora pensamos hacer un criadero de chanchos, una pista para que los chicos puedan ver todo el proceso, poniendo madres para que nazcan los lechones, que luego serán los capones que ellos facturan. Pero necesitamos los recursos, y creemos que de alguna manera lo vamos a lograr".

Además, puso de manifiesto que "la comercialización es el problema de siempre. Allá hay gente que cría pollos, por ejemplo, y si bien los consumen los chicos, hay sobrantes para vender. Los padres los compramos, pero la gente no sabe que están y son de muy buena calidad. También hay pavos, conejos, patos, y nadie lo sabe".

"Ahora comenzamos con la fabricación de alimento para los animales. Así vamos a abaratar costos, porque de otra manera se nos iba muy caro", dijo después.
Finalmente, ambos informaron que los interesados en comprar los productos de las familias CEPT pueden contactarse con la escuela.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.