El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 19 de junio de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La UNNOBA organiza su sistema de educación a distancia
El consejo superior de la Universidad del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) aprobó en su última sesión, entre otros asuntos, la puesta en marcha de un sistema de educación a distancia que abarcará a todas sus unidades académicas.

23/4/2018 | 08:41
El consejo superior de la Universidad del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) aprobó en su última sesión, entre otros asuntos, la puesta en marcha de un sistema de educación a distancia que abarcará a todas sus unidades académicas.

Según explicó la secretaria académica de la universidad, Pilar Traverso, en la actualidad las diferentes carreras emplean recursos tecnológicos pertenecientes a una plataforma virtual, como un complemento de la educación presencial. El sistema, en cambio, "apuntará a que se ofrezcan carreras que se dicten íntegramente a distancia".

“La educación a distancia es una realidad, lo que nosotros debemos hacer es garantizar la calidad”, consideró Traverso.

Puntualmente, existe una carrera a distancia aprobada: la Tecnicatura en Gestión Adminstrativa, la cual deberá adecuarse a la nueva normativa a distancia establecida por el Ministerio de Educación.

Traverso comentó que no se apunta a replicar “toda” la oferta a distancia, sino a determinar las áreas de vacancia y “de especial interés” desde las diferentes unidades académicas de la UNNOBA.

Se requiere, en esa línea, que los docentes estén capacitados para forma a distancia, hacer un seguimiento de los estudiantes y producir materiales adecuados para este tipo de modalidad. “La Universidad tiene mucha vocación de innovar”, sintetizó Traverso al referirse al sistema de educación a distancia aprobado por el Consejo Superior.

Desde la secretaría académica apuntan a que, al finalizar el 2018, exista una oferta de educación a distancia para el año que viene.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.