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Sonia Vega sobre el Pullman: "No hemos logrado ninguna respuesta positiva"
"Hay muchos inconvenientes, han pasado cosas bastante peligrosas con esta empresa. Como todos sabemos, una de las unidades perdió las ruedas y se cruzó hacia la otra banquina, en una desgracia con suerte, porque podría haber sido una tragedia. Ayer (por el martes) otro colectivo que iba hacia Rosario también se quedó en la ruta, y permanentemente, muchos pasajeros me llaman a casa para plantear quejas o reclamos", dijo Vega.

16/4/2018 | 10:19
Luego de que un colectivo de la Pullman General Belgrano perdiera dos ruedas en pleno viaje, hecho gravísimo que se suma a las permanentes roturas de micros, la concejal (FR) Sonia Vega, integrante de la comisión de seguimiento que se formó el año pasado con ediles de Rojas, Pergamino y Junín, se comunicó con el gerente de la empresa y brindó algunas informaciones para nada tranquilizadoras.

"Hay muchos inconvenientes, han pasado cosas bastante peligrosas con esta empresa. Como todos sabemos, una de las unidades perdió las ruedas y se cruzó hacia la otra banquina, en una desgracia con suerte, porque podría haber sido una tragedia. Ayer (por el martes) otro colectivo que iba hacia Rosario también se quedó en la ruta, y permanentemente, muchos pasajeros me llaman a casa para plantear quejas o reclamos", dijo Vega.

Informó que "mi intención es seguir trabajando. Ya me puse en contacto con el gerente, le dije que la situación no daba para más, y me aseguró que en quince días va a estar en Rojas con una propuesta. Lamentablemente, es siempre lo mismo. Sobre el último suceso grave me dijo que fue suspendido el colectivero, porque ellos creen que hay "algo" detrás de todo esto. Nosotros confiamos en la buena voluntad de esta gente para que se puedan solucionar los problemas".

En otro orden, Vega señaló que "estamos en contacto con el concejal (Arturo) Terrile de Pergamino, con quien vamos a formular una nueva denuncia en la CNRT de Rosario. Tengo que aclarar que yo ya hice esto hace un año y medio, y no tengo ningún resultado, no hay respuestas positivas ni de la CNRT de Rosario ni de la de Buenos Aires. Espero que alguna vez se dignen a escucharnos, y que esto no pase a mayores, porque la situación no da para más".

"Las dos veces que hablé con el gerente, y le comenté esta situación, me dijo que "hay algo detrás de todo esto". Que él no puede creer que el conductor de las unidades no se dé cuenta, y que las dos veces ocurrió más o menos en el mismo lugar, con una unidad que sale de Rosario y está dos horas parada en la terminal. Pero más allá de cualquier consideración, la situación es muy grave", agregó.

"Yo quiero decir que hago todo desde mi lugar. He tocado todas las puertas, pero no he tenido resultados positivos. Quien tiene que regular esto, que es la CNRT, no da respuestas. Y estamos hablando de situaciones muy graves. El nuevo titular de la CNRT de Rosario sigue hablando "de lo que recibieron", pero hace más de dos años que están ahí y podrían tomar otras medidas. Lo que creo es que no están haciendo las cosas bien", agregó Sonia Vega.

También relató haber presenciado una inspección realizada por miembros de la CNRT al colectivo en que circunstancialmente estaba viajando desde Rosario hacia Rojas. "Los inspectores miraron los asientos, un reloj, y nada más. Es decir, a lo esencial del colectivo no lo miraron", consideró.

"Según lo que me dijo el gerente, en unos quince días estará en Rojas con una nueva propuesta que ellos tienen. Aparentemente, habrían firmado contrato con otra empresa, pero solamente para las líneas que van a Buenos Aires. De la que sale de Junín y llega a Rosario aún no arreglaron nada con nadie, por lo cual no hay nada para adelantar todavía", expresó.

"Yo sigo desde mi lugar haciendo todo lo posible. Espero alguna vez poder lograr una respuesta positiva, y que la empresa General Belgrano haga algo con estas unidades que ya no dan para más", finalizó diciendo la concejal Vega.

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