El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 21 de julio de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Conservatorio: Todos los grupos están llenos de alumnos
El martes comenzaron las clases en el Conservatorio Municipal de Música, con una matrícula récord de cerca de doscientos alumnos. Esta realidad, que provoca mucha satisfacción en la entidad, se produce en momentos en que es buena la situación en cuanto a recursos humanos y al equipamiento, pero no así en lo edilicio, dado que vuelve a hacerse evidente la necesidad de más espacio.

9/4/2018 | 11:08
El martes comenzaron las clases en el Conservatorio Municipal de Música, con una matrícula récord de cerca de doscientos alumnos. Esta realidad, que provoca mucha satisfacción en la entidad, se produce en momentos en que es buena la situación en cuanto a recursos humanos y al equipamiento, pero no así en lo edilicio, dado que vuelve a hacerse evidente la necesidad de más espacio.

La directora Verónica Lolo y la secretaria Delia Martínez dieron detalles sobre la actualidad del conservatorio.
"Estamos muy contentos porque tenemos una inscripción muy importante, tanto de niños como de jóvenes y adultos. Todos los grupos están llenos de alumnos, más de ciento ochenta incluyendo los talleres", informó Martínez.

En ese sentido, destacó al taller de danzas clásicas, "muy popular, al que la gente elige mucho. También el de guitarra tradicional, y del resto de los instrumentos".

Sobre el equipo de trabajo, Martínez señaló que "mantenemos el mismo plantel docente de años anteriores, incluidos los que se sumaron el año pasado.
Son todos profesores de muy buen nivel, recibidos en distintos conservatorios de Pergamino, Junín, Buenos Aires, Rosario, gente con mucha formación. Estamos muy satisfechos con ellos".

Otro asunto importante para cualquier conservatorio es su equipamiento de instrumentos. Sobre este tema expresó Lolo que "estamos muy bien. Este año, antes de comenzar las clases, nos donaron un piano que está en muy buen estado. Es el de "Beca" Cardigni, que fue profesora de todos nosotros cuando éramos chicos. Lo tenemos acá por decisión de la familia, a la que aprovechamos para agradecerle".

Martínez añadió que "hemos ido comprando guitarras, tenemos flauta traversa, saxofón, todos los instrumentos necesarios para que los alumnos que recién comienzan puedan utilizarlos acá, hasta que eventualmente puedan o decidan comprarse uno".

Consultada sobre el programa de extensión que la entidad ofrece año a año a la comunidad, explicó Lolo que "ya tenemos prevista una actuación del cuarteto de guitarras "In crescendo", que ya vino en años anteriores, y estamos cerrando los detalles como la fecha y el lugar. También estamos organizando alguna clase magistral, como hicimos el año pasado; algún otro concierto, y por supuesto, el Encuentro del Arte y la Cultura, en noviembre".

Un aspecto no tan positivo para la institución es el edilicio. Al respecto, Verónica Lolo indicó que "es un tema complicado porque hemos crecido mucho en matrícula, y el espacio nos queda chico. Nos estaría faltando al menos un aula, y estamos tratando de ver si podemos lograrla para este año, o si no, para el próximo. Con eso podríamos funcionar más cómodos".

La expansión del edificio podría realizarse hacia el sur, aprovechando una porción de terreno que hay entre su límite actual y la calle por la que salen los ómnibus de la terminal. Por otra parte, se especula con la posibilidad de que el gobierno municipal decida el traslado del juzgado de faltas, una vez puesto en marcha el centro integral de seguridad en el antiguo cuartel de Bomberos, y así se liberaría espacio que podría ser utilizado por el conservatorio.

"Hay un proyecto para que el juzgado de faltas sea trasladado de este edificio, y de esa manera podrían correrse algunas boleterías y dejarnos más espacio a nosotros. Y si no, ampliar hacia el otro lado. Estamos conversando sobre este tema", dijo Martínez.

Finalmente, agradecieron "a toda la gente que nos acompaña siempre, tanto a los alumnos como a las familias, sobre todo de los más chiquitos, y a toda la gente de Rojas que va a los conciertos que organizamos. También a los medios, que nos acompañan siempre".

La actividad en el conservatorio comenzó en marzo, con dos semanas de inscripciones. Las otras dos fueron dedicadas a exámenes de alumnos que adeudaban materias, y el martes, 3 de abril, comenzaron las clases.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.