El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 21 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Concejales de Cambiemos buscarán regular las fumigaciones
La regulación de las fumigaciones, y de la aplicación de agroquímicos en general, es uno de los objetivos para este año del bloque de concejales de Cambiemos.

9/4/2018 | 10:43
La regulación de las fumigaciones, y de la aplicación de agroquímicos en general, es uno de los objetivos para este año del bloque de concejales de Cambiemos.

El presidente de la bancada, Román Bouvier, explicó que están trabajando en varios proyectos que datan del año pasado, y uno de los que se destaca por su importancia y los efectos beneficiosos que acarreará para el medio ambiente y la salud de la población en general, es precisamente el control de las fumigaciones.

"El medio ambiente es un tema fundamental, tanto en lo que tiene que ver con las fumigaciones, la delimitación de una "zona buffer", como así también con la gestión los residuos", sostuvo Bouvier.

"Es lo que más tiempo nos está llevando. Hay concejales que han viajado a otros lugares por este tema, lo mismo que el secretario de Producción (Georges Breitschmitt)", añadió.

Consultado sobre la actitud del bloque hacia el Ejecutivo, habida cuenta de que, a partir de que cuenta con mayoría absoluta, algunos sectores han expresado críticamente que funcionarían como "una escribanía". Al respecto, expresó el titular de la bancada que "somos críticos de lo que se ve mal, y ésa es la mejor manera de defender al gobierno. De otra manera sería obsecuencia. Hemos tenido varias reuniones con el intendente para hablar de política, de la gestión, de cómo marcha todo, y si vemos algo mal se lo podemos plantear con total tranquilidad, porque nos da esa posibilidad. Es la mejor manera de colaborar. Sabemos que hay cosas para corregir, y en eso estamos".

Destacó que "conformamos un bloque muy activo, y ahora con nueve, mucho más. Todo se consulta, todos participamos en la redacción de los proyectos, y trabajamos muy bien. Tenemos buena relación con el PRO, y creo que vamos a seguir así, apoyando al Ejecutivo, porque somos defensores de la democracia y del gobierno de Cambiemos en general".

"Tanto el Ejecutivo como el Deliberativo vamos a seguir trabajando para dar lo mejor para Rojas, aceptando las críticas constructivas. Mientras no sean malintencionadas, no hay ningún problema", dijo después.

Sobre la buena relación que existe entre los distintos bloques, estimó Bouvier que "eso es un pilar fundamental de la democracia. Hoy están representadas las tres fuerzas políticas de la ciudad.

Nosotros, por ser mayoría, no nos ganamos ni la arrogancia ni la soberbia; somos vecinos con distintas ideas, y muchas veces los debates se dan de manera acalorada, pero después de eso nos seguimos saludando como si nada pasara. Una cosa es la política y otra los lazos de la buena vecindad".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.