El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Pedro Almodóvar en el cine club de La Minga
En la primera fecha de abril del cine club "Esperando a Federico", en el ciclo dedicado al director español Pedro Almodóvar, será proyectado uno de sus éxitos de los años 80, "Mujeres al borde de un ataque de nervios". El evento contará con el tradicional barcito minguero de comidas y bebidas; y la entrada tiene un carácter libre y gratuito. Con esto, la entidad vuelve a sus días y horarios habituales para el cine club.

6/4/2018 | 07:51
En la primera fecha de abril del cine club "Esperando a Federico", en el ciclo dedicado al director español Pedro Almodóvar, será proyectado uno de sus éxitos de los años 80, "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

El evento contará con el tradicional barcito minguero de comidas y bebidas; y la entrada tiene un carácter libre y gratuito. Con esto, la entidad vuelve a sus días y horarios habituales para el cine club.

Septiembre del 2017 significó la vuelta del cine a la grilla de actividades culturales del Galpón y, cumpliendo con merecidos homenajes a los pueblos originarios, así como a diferentes directores del séptimo arte, se cerró en diciembre una serie de cuatro meses ininterrumpidos de cine en el galpón cultural.

Marzo lo encuentra con la reapertura de las actividades y, por ende, tambien las del cine club “Esperando a Federico”. Fueron dos grandes fechas de reivindicaciones sociales, conectadas con el cine nacional, lo cual permitió sobre sendas temáticas: Día de la mujer, y día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Abril marca un nuevo encuentro con el cine de autor y el repaso por la vida y obra de grandes directores del séptimo arte. En este caso, las del transgresor director español Pedro Almodóvar.

"Mujeres al borde de un ataque de nervios" es una comedia dramática española del año 1988 dirigida y escrita por Pedro Almodóvar, producida por El Deseo, productora fundada junto con su hermano Agustín, y protagonizada por Antonio Banderas, Carmen Maura y Julieta Serrano. Fue un gran éxito comercial y de crítica, y le significo multiples galardones y nominaciones, tanto al director como a sus protagonistas.

En los premios Goya, ganó como mejor pelicula, guión, actriz protagonista y actriz de reparto; fue candidata a mejor película tanto en los Óscar, como en los BAFTA y los Globo de Oro. También fue ganador a mejor director en los premios David de Donatello, entregados por la Academia de Cine Italiano.

Pedro Almodóvar Caballero nacio en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, el 25 de septiembre de 1949. Es un director de cine, guionista y productor español, el que mayor aclamación y resonancia ha logrado fuera de España en las últimas décadas desde el cineasta surrealista Luis Buñuel. Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre otros dos premios Óscar, en diversas categorías, y varios premios Goya.

En 2017 fue presidente del jurado del Festival de Cannes. Ha pasado por diferentes etapas, algunas más experimentales, otras más afianzadas, pero siempre demostrando su interés en tocar temas tabú como prostitución, consumo de drogas, homosexualidad, entre otros, sin dejar de lado su humor irreverente, ni su crudeza a la hora de filmar.

Entre sus principales éxitos cinematográficos se encuentran Matador (1986), Átame (1990), Kika (1993),
La flor de mi secreto (1995), Todo sobre mi madre (1999), Hablé con ella (2002) -éstas últimas le significaron sus dos premios Óscar y sus dos Globos de Oro-; La mala educación (2004) y La piel que habito (2011), entre las más recientes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.