6/4/2018 | 07:33         
LOCAL
El TAFS reestrena "Ensayo"
Este domingo, 8 de abril, será reestrenada en el TAFS la obra "Ensayo", representada por el elenco del taller de teatro dirigido por Leo Martínez.
El TAFS reestrena "Ensayo"

Este domingo, 8 de abril, será reestrenada en el TAFS la obra "Ensayo", representada por el elenco del taller de teatro dirigido por Leo Martínez.

Luego de "Periférico" y "No va andar", fue estrenada a fines de 2017 esta creación del grupo de los talleres que volverá a escena con dos funciones por día: a las 19:30 y a las 21:00. Las funciones siguientes serán los días 15 y 22 de abril, en los mismos horarios.

El director, Leo Martínez, expresó que "Ensayo" es una excusa para jugar con el espacio no convencional, con el tiempo, el ritmo, la literatura, la belleza y algunos datos biográficos. La obra se lleva a cabo en la biblioteca del Tafs ubicada en la planta alta del edificio; es para veinte espectadores por función. El mundo en el que transcurre es el de los bibliotecarios y la literatura argentina, con tintes de comedia y tragedia, y una amplia cantidad de recursos teatrales.

Los espectadores son recibidos en una antesala con luz cálida, una copita de vino, caramelos y música que ameniza la espera.

El argumento nos cuenta que en 1870 La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares daba cuenta de la necesidad de los pueblos de leer, y de que esta biblioteca se fundó en 1937 y ahora permanece cerrada. En ella conviven varios seres capturados por una misión: el ensayo de una obra para reabrir la biblioteca. Las circunstancias se dan manera misteriosa, con comportamientos invencibles e inevitables, contra un destino fatal donde conviven la ficción y la realidad.

Hay diez actores en escena: Evelina Colaprete, Hugo Matheu, Cristina Castañeda, Jorge Aguer, Silvia Salvarrey, Germán Palmieri, Claudia Labrada, Mariana Delgado, Noemí Ruatgs y Nora Alejandra Udovin. La asistencia de dirección es de Ezequiel Carrasco, y la dirección general, de Leo Martínez.

Este espectáculo del taller del Tafs tiene aspiraciones de llevarse a cabo en diferentes bibliotecas de la zona.