29/3/2018 | 07:24         
DEPORTES
Sportivo juega esta noche
Por la cuarta fecha de la APB recibe a Comunicaciones a las 21,30. Previamente desde las 19,30 la primera femenina de Sportivo juega en forma amistosa.
Sportivo juega esta noche

Esta noche desde las nueve y media de la noche la primera de Sportivo recibe a Comunicaciones en el arco de la cuarta fecha de la Asociación Pergaminense de Básquet.

El elenco de primera división masculina de Sportivo que a jugado las 3 primera jornadas de la liga de Pergamino, ganando uno y perdiendo en dos ocasiones tiene la chance esta noche de volver a la senda triunfal cuando desde las 21,30 reciba en el “Alfredo Bertolotti” a su par de Comunicaciones.

El equipo de Sportivo integrado en su totalidad por jugadores surgidos de sus divisiones juveniles está dispuesto a que éste sea un año de experiencia en la primera categoría de la Liga de Básquet de Pergamino.

Por eso es que con seguridad esta noche el gimnasio de la calle Alem y Paso contará con mucha presencia de público apoyando al conjunto de primera de Sportivo.

La previa del encuentro de primera de varones esta noche estará animado por el encuentro en forma amistosa que sostendrán los primeros equipos femeninos de Sportivo y Comunicaciones.

EL VIERNES FUE DERROTA CON ALIANZA EN COLÓN

En la noche del viernes, la primera división del Club Sportivo de nuestra ciudad enfrentó como visitante al conjunto de Alianza de la ciudad vecina de Colón.

Cabe destacar que se llevó adelante la tercera fecha en este certamen que lleva a cabo la Asociación Pergaminense de Basquetbol. Este enfrentamiento culminó con la derrota de Sportivo por 87 a 67.

El equipo de nuestra ciudad desarrolló un muy buen partido estando hasta 10 minutos antes del final a 6 puntos del conjunto de Alianza.

El primer cuarto se lo llevaron los colonenses por 25 a 20, el segundo fue para Sportivo por 24 a 19, en el tercero la diferencia fue para Alianza de 18 a 13 y el último cuarto fue para el conjunto local por 25 a 10.

Esto marcó el resultado final de 87 a 67 para Alianza, pero quedó en claro que Sportivo y su plantel genuino surgido de las divisiones inferiores estará para competir de igual a igual con todos los equipos de la APB.

El “tricolor” estuvo compuesto por: Gennero A. , Rossi P. , Martino U. , Guilera A. , Maximino N. , Gutiérrez F. , Amichetti F. , Castro L. , Guevara M. , Micucci J.M , Moles F. , Vázquez P. , DT: GUILERA ALAN

INFERIORES

TARDE CON TRIUNFOS ANTE PAMPA DE SALTO.

Por lo que fue la segunda fecha del torneo de inferiores Sportivo recibió en su casa a su par de Pampa de la vecina ciudad de Salto, frente a los cuales llevo a cabo una magnífica tarde respecto a resultados deportivos. Habiéndose disputado los encuentros de solo tres categorías, ya que Pampa no cuenta con U19, los rojenses superaron en todas a su rival, siendo la victoria en U13 por 60-21, en U15 por un aplastante 101-16 y por último en U17 por 62-45.

La primera femenina de Sportivo campeona en el Cuadrangular Femenino

Se jugó el domingo el cuadrangular femenino amistoso en el que tomaron parte las primeras divisiones de distintos clubes de la zona y el cual fue organizado por la entidad "tricolor" de nuestra ciudad.

El certamen en cuestión estuvo compuestos por los conjuntos de Sportivo Rojas, Sport de Pergamino, Porteño de Chacabuco y Atlético Elortondo.

En el mismo el combinado femenino del “tricolor” logró consagrarse tras vencer en los encuentros por 45-35 a Porteño, 41-26 a Atlético, finalizando las posiciones con Sportivo como campeón, Atlético en la segunda posición y, Sport y Porteño en la tercera y cuarta posición, respectivamente